18
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Sin duda han sido tres carreras increíbles con mucha lucha por delante”

Álvaro Bautista

La última jornada del Round Pirelli de Portugal repartió un triunfo a los contendientes que ocupan las dos primeras posiciones en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) se impuso en la Carrera 2, respondiendo al exitoso ataque de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) en la Carrera Tissot Superpole que abrió la competición del domingo. El español y el turco mantuvieron dos duelos electrizantes y el pulso por el título se intensifica entre ellos cuando quedan tres Rounds para decidir al ganador de la corona.

Razgatlioglu salió victorioso en la carrera sprint a 10 vueltas, que ofreció un tira y afloja permanente entre los dos rivales. Bautista podía ponerse generalmente en paralelo o delante de Razgatlioglu en la recta principal, pero el actual campeón respondía con los frenos, manteniendo su posición al frente del grupo. La pareja cruzó la línea de meta separada por apenas 0.123.

La Carrera 2 fue un caso "igual pero diferente" ya que Razgatlioglu y Bautista se encontraron de nuevo delante, acompañados en la primera mitad de la carrera por Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). El aspecto similar provino de que tanto Rea como Razgatlioglu tuvieron que defenderse en la curva 1 para resistir la potencia de la Ducati pilotada por Bautista en la recta de Portimao.

El líder del campeonato pudo consolidar la plaza y tomar la delantera; durante las siguientes vueltas, Razgatlioglu siguió la rueda del talaverano y lo adelantó en la vuelta 14, apurando frenos en la revirada curva 13, pero Bautista respondió en la siguiente vuelta, otro adelantamiento en la curva 1 que ya fue el definitivo.

Hablando de su actuación del domingo, Bautista dijo: “Sin duda, han sido tres carreras increíbles con mucha lucha por delante. El sábado necesitaba las últimas seis vueltas para llegar a Toprak y luchar por la victoria. En la Carrera Superpole sabía que tal vez sería difícil vencer a Jonathan y a Toprak porque eran muy rápidos. Creo que han sido un poco mejores que nosotros en esta pista con estas condiciones. Este domingo estaba muy decidido, mi plan era quedarme con ellos, terminar con ellos, ya que eso significa que tendría la oportunidad por la tarde de luchar por la victoria. Al final, también he sido bastante rápido por la mañana. He podido rodar con ellos, especialmente con Toprak”.

“Tenía un ritmo realmente increíble por la mañana. Por la tarde tenía una mejor posición en la parrilla. He hecho una salida normal y he perdido la posición ante Jonathan, pero estaba allí. Cuando Jonathan estaba al frente, Toprak estaba detrás de él, ahorrando neumático. Creo que Jonathan estaba teniendo un poco más de problemas que Toprak para empujar. He decidido ponerme delante y aumentar el ritmo, hacer que los demás forzaran sus neumáticos. Estoy contento porque en las últimas vueltas, aunque Toprak ha intentado adelantarme un par de veces, estaba con más dificultades y en las últimas vueltas se ha mantenido alejado”.

Los resultados dejaron a Bautista con un margen de 53 puntos en la parte superior de la clasificación, un poco más cerca de convertirse en el primer campeón de Ducati desde Carlos Checa en 2012. Rea está 26 puntos más atrás cuando quedan tres Rounds para concluir la temporada 2022. Sin embargo, todo sigue abierto de cara a los tres Rounds en el hemisferio sur, en Argentina, Indonesia y Australia.