24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

Razgatlioglu aguantó la presión de Bautista y se llevó el triunfo en la Superpole Race de Portimao

Álvaro Bautista

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) ha cosechado su segundo triunfo del fin de semana en el Autodromo Internacional do Algarve tras una intensa batalla con el líder del campeonato, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), prolongada durante las 10 vueltas de la prueba. El piloto talaverano ha sumado su podio nº 50 en el campeonato. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha repetido su tercera posición del sábado.

Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) se ha erigido en el líder de la prueba desde los primeros instantes. Aprovechando su pole position, el turco se ha lanzado en pos del segundo triunfo en el Round de Portugal, seguido por Rea y Bautista desde el primer giro. El de Talavera de la Reina ha adelantado al séxtuple campeón del mundo en el segundo giro para situarse a rueda de la Yamaha #1 y en los últimos giros ha metido la rueda de su Ducati en varios momentos para situarse momentáneamente en cabeza, aunque su rival le ha devuelto siempre el adelantamiento.

El cerámico lo ha intentado a seis vueltas del final, y en cada vuelta al final de la larga recta de meta, aprovechando la potencia de su Panigale, pero los ataques no han fructificado, y en la antepenúltima ha tenido incluso un susto al llegar de nuevo a la curva 1, cuando ha estado de ser alcanzado por Rea, que no perdía de vista el colín de la Ducati #19.

En las dos últimas vueltas, los dos pilotos de cabeza han forzado el ritmo y han distanciado en algo más de medio segundo a Rea, que rodaba ya al límite. Toprak ha mantenido la posición en esos últimos kilómetros y ha cruzado la meta para asegurarse su segundo triunfo del fin de semana en la pista de Portimao, el 28º de su carrera en WorldSBK. Bautista ha cruzado a 0,123s y Rea lo ha hecho a continuación a 1.434s del ganador para sumar el podio nº235 de su carrera. El trío ha compartido el podio por 15ª vez en esta temporada, evidenciando su clara hegemonía en el campeonato de 2022.

Detrás de Rea, su compañero de equipo Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha cruzado en la cuarta posición, lo que significa que comenzará desde la segunda fila de la parrilla. Junto al inglés, la segunda fila contará con el dúo italiano formado por Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) y Axel Bassani (Motocorsa Racing), dos rivales que buscarán abrirse camino hacia el podio en la Carrera 2.

Bassani ha mantenido un feroz pulso con Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) al final de la carrera y se ha impuesto a su compatriota por apenas 0.098 segundos al final de la carrera. El margen de Locatelli con el piloto que le seguía ha sido más amplio, cinco segundos sobre Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team), quien ha logrado su primer top 10 desde Assen después de comenzar desde el 20º puesto de la parrilla.

Van der Mark ha sido el único piloto de BMW que ha usado el neumático SC0 más duro, y la apuesta ha sido acertada, ya que ha terminado por delante de Loris Baz (Bonovo Action BMW). El francés ha visto la bandera en novena posición y ha sido el piloto mejor clasificado con el neumático SCX, aunque ha tenido que defenderse de Xavi Vierge (Team HRC), que ha cruzado la línea de meta a sólo 0.069 de la BMW #76.