04
Dom, Dic
0 Nuevos artículos

Jonathan Rea ‘echa’ de carrera a Álvaro Bautista y deja en bandeja la victoria a Toprak Razgatlioglu

Álvaro Bautista

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK) ha culminado su brillante domingo en el Circuit de Nevers- Magny-Cours conquistando la victoria en la Carrera 2 del Round Pirelli de Francia tras una batalla con Michael Ruben Rinaldi (Aruba .it Racing – Ducati) y Axel Bassani (Motocorsa Racing), mientras dos de los aspirantes al Campeonato han protagonizado un nuevo episodio dramático.

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) ha tomado la delantera de la carrera a 21 vueltas tras salir desde el centro de la primera fila. Superado por Razgatlioglu, el español rodaba en segunda posición cuando en la segunda vuelta Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha golpeado la Ducati cuando la adelantaba en la curva 13 y la ha llevado al suelo. Bautista se ha quedado en la grava, obligado a retirarse de la carrera. Rea ha sido penalizado con una Vuelta Larga, que ha cumplido en la vuelta 7, reincorporándose a la carrera en séptima posición después de perder algunas plazas.

La colisión ha permitido que Razgatlioglu y Bassani se destaquen al frente. En la tercera vuelta, el italiano ha superado al turco en la curva 11 y ha permanecido delante del grupo hasta la vuelta 8, cuando Rinaldi hizo un osado doble adelantamiento en la curva 11 para tomar el liderato. Toprak ha superado a Bassani para seguir la rueda del nuevo líder ya ese trío de cabeza se ha unido a Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) que ha recuperado metros tras salir desde la segunda línea de parrilla.

Rinaldi ha intentado alejarse de Razgatlioglu, pero, en la curva 5 de la vuelta 14, el actual campeón ha superado a la Ducati #21 y ya no ha dado más margen. Con Rinaldi bajando los brazos, el campeón del mundo ha ganado por más de un segundo, mientras Bassani se aseguraba el tercer puesto.

Ahora la desventaja de Razgatlioglu en el Campeonato es de solo 30 puntos con respecto a Bautista después de sumar su podio nº 71, un éxito que le sitúa al mismo nivel que Max Biaggi. Es también su victoria número 26. Rinaldi ha logrado el decimotercer podio en WorldSBK, mientras que Bassani logra el tercero de su carrera y el segundo en el Round de Francia; es la primera vez que el piloto independiente cosecha más un podio en un Round.

Alex Lowes no ha podido dar alcance a Bassani, pero el inglés ha cosechado su segundo cuarto puesto en la ronda francesa. Lowes ha visto la meta seis segundos por delante de su compañero de equipo Rea. El séxtuple campeón del mundo solo ha podido recuperar un par de posiciones para terminar quinto; Rea se encuentra ahora a 47 puntos de Bautista en la general del Campeonato. El norirlandés sí ha podido atrapar a Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) aprovechando un pequeño error del inglés. La racha sin victorias de Rea se prolonga a 12 carreras, la más larga desde la secuencia de 33 sin triunfos entre 2012 y 2013.

Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) ha sido séptimo después de una batalla al final de la carrera con su compañero de Yamaha Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team), con solo 0.255 segundos separando a la pareja al final de la carrera. Loris Baz (Bonovo Action BMW) ha completado la carrera de casa en novena posición, por delante de Iker Lecuona (Team HRC) que ha sido 10º a 1,5 segundos de Baz pero a más de siete segundos de Philipp Oettl (Team Goeleven) , 11º.

Oettl ha rodado en solitario en las etapas finales de la carrera. Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) ha entrado a continuación, a ocho segundos, pero sumando puntos en su ronda de casa. El piloto sanmarinense Luca Bernardi (BARNI Spark Racing Team) ha sido 13º por delante de Robert Tamburini (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team). Kohta Nozane (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) se ha llevado el punto final al terminar en el 15º puesto.

El piloto francés Christophe Ponsson (Gil Motor Sport-Yamaha) ha concluido su Round e casa en 16ª posición por delante del debutante Oscar Gutiérrez (TPR Team Pedercini Racing), que no ha podido sumar en su estreno en el campeonato. Oliver Konig (Orelac Racing VerdNatura WorldSSP) ha sido 18º y el malasio Hafizh Syahrin (MIE Racing Honda Team), 19º, Syahrin tras reincorporarse a la pista después de una caída en la 15ª vuelta.

Además de Bautista, también Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team) se ha retirado tras sufrir un problema técnico en los primeros compases de la carrera, mientras que Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) se ha caído en la curva 15 de la vuelta 3. Xavi Vierge (Team HRC) se ha ido al suelo en la curva 3 durante la vuelta 10, la segunda caída consecutiva del barcelonés tras su DNF en la carrera sprint. Eugene Laverty (Bonovo Action BMW) ha sido el último en retirarse.