18
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista supera claramente a Michael Ruben Rinaldi en los duelos entre compañeros de equipo

Álvaro Bautista

Se ha completado la primera mitad de la campaña del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike y, con seis Rounds para el final, se está perfilando una jerarquía clara en las batallas cara a cara dentro de los cinco equipos de fábrica, donde los dos pilotos de cada equipo luchan por obtener los mejores resultados posibles e intentan asegurarse de permanecer delante en la batalla interna.

No hay nadie que haya dejado en blanco a su compañero de garaje, pero dos pilotos tienen una ventaja de 17-1, mientras que solo un piloto tiene una ventaja de 6-0 en las sesiones Tissot Superpole.

El líder del campeonato, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) tiene una ventaja de 17-1 sobre su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi a mitad de la temporada. Rinaldi solo ha terminado por delante de Bautista en Donington en la Carrera 1, cuando Bautista se fue al suelo.

Sin embargo, en las últimas dos rondas, Rinaldi ha estado más cerca de su compañero de equipo en el promedio de las carreras: 0.160 por vuelta en Donington Park y 0.340 por vuelta en el Autódromo de Most en las cuatro carreras que ambos terminaron.En la Superpole, Bautista lidera 5-1, con Rinaldi superando a Bautista en la República Checa.

Bautista es uno de los dos únicos pilotos que tiene una posición final promedio inferior a dos, llegando a 1.88 cuando ha terminado las carreras. En términos de puntos por Round, Bautista promedia 49.67; el más alto de la parrilla.