16
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista añade siete puntos más a su casillero tras ser tercero en la Superpole Race

Álvaro Bautista

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) ha cosechado su primera victoria del fin de semana en la Carrera Tissot Superpole del Round Prosecco DOC de la República Checa tras otra intensa batalla, prolongada hasta la última vuelta, con Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK ). El éxito de piloto turco ha brindado una Yamaha su victoria número 100 en WorldSBK.

Razgatlioglu se ha situado al frente de todos en la curva 1 y ha tomado el mando de la carrera frente a Rea, que se ha situado en la estela del actual campeón. Rea ha buscado su oportunidad de adelantar a su rival en la segunda mitad de la carrera y lo ha conseguido a tres vueltas para la final, pero Toprak ha respondido de inmediato.

En la última vuelta, Rea ha lanzado un ataque en la curva 1, pero el #1 ha contraatacado en las curvas 2 y 3, antes de que Rea intentara nuevamente superarlo a pocos virajes de la llegada. Sin embargo, la maniobra ha resultado fallida y ha tenido que salirse de la trazada y rodar por la grava antes de regresar al asfalto.

Razgatlioglu ha tenido el camino libre para llevarse el triunfo y el norirlandés ha podido salvar la segunda posición. Junto a ellos en la primera fila de la Carrera 2 estará Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati). El líder del Campeonato ha salido desde el quinto puesto de la parrilla, pero se ha situado rápidamente en tercera posición y la ha mantenido hasta el final pese al acoso de su compañero de equipo Michael Rubén Rinaldi. 

La segunda fila de la parrilla integrada estará por Rinaldi – que arrancará desde el cuarto puesto- Axel Bassani (Motocorsa Racing y Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK), quinto y sexto respectivamente.

El debutante Iker Lecuona (Team HRC) ha terminado séptimo y, por lo tanto, se ha asegurado una plaza en la tercera fila para la Carrera 2. El valenciano ha continuado su racha de resultados entre los diez primeros que intentará prolongar en la última carrera del fin de semana.

Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) y Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) han cruzado en octava y novena posición, completando las posiciones de puntos y las últimas plazas de la tercera fila para la Carrera 2. Redding y Gerloff han sido los pilotos mejor ubicados usando el neumático SC0 más duro de Pirelli, y ambos han retrocedido desde su posición de inicio en la segunda fila de la carrera sprint.

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que ha estado afectado por una infección intestinal, se ha caído durante la vuelta 4 en la curva 10 después de perder el tren delantero de su moto. Ryan Vickers (TPR Team Pedercini Racing) se ha ido al suelo al final de la vuelta 3 en la curva 21 y también ha quedado fuera de la prueba.

Roberto Tamburini (Yamaha Motoxracing Yamaha WorldSBK) ha recibido una doble penalización de Vuelta Larga por adelantarse en la salida y ha terminado en la 20ª posición. Oliver Konig (Orelac Racing VerdNatura) ha sufrido una caída en la curva 17 en los últimos compases de la carrera y ha sido trasladado al centro médico para una revisión.