01
Sáb, Oct
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista marca el cuarto mejor tiempo del día en Most con los cinco primeros en apenas décimas

Álvaro Bautista

El Round Prosecco DOC de la República Checa, la cita que marca el ecuador del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2022, ha arrancado con dos sesiones libres que han certificado una vez más la igualdad entre los rivales que pelean al frente de la tabla.  Los cinco primeros de la tabla combinada – con cuatro fabricantes entre ellos- han quedado separados por menos de 4 décimas de segundo.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) ha dado un paso adelante en la FP2 y ha dado la vuelta más rápida en la pista sobre una Superbike. A falta de cuatro minutos para el final de la sesión, el piloto turco ha completado su mejor vuelta con un registro de 1’31.506, batiendo el récord firmado por Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en 2021 (1’31.684).

Hasta cuatro pilotos han rodado por debajo de 1.32 en esta segunda sesión. Quien más cerca se ha quedado de la estrella turca ha sido Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team), sólo 0.227 detrás de la Yamaha #1.

Detrás, el dúo del equipo oficial Ducati, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) y Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) han calcado prácticamente sus tiempos para ocupar la tercera y cuarta posición respectivamente en la clasificación combinada, subrayando el fuerte ritmo exhibido ya en la FP1 que ha abierto el juego por la mañana. El fabricante italiano es el único que ha situado dos motos en el top 4 en esta primera jornada.

Tras firmar el mejor crono en la sesión matutina, el séxtuple campeón Jonathan Rea no ha podido mejorar su mejor registro en la FP2. El norirlandés ha terminado el día en la quinta posición y con su 1’31.893 de la FP1 ha cerrado el reducido grupo capaz de rodar por debajo de 1’32 en esta primera jornada. Detrás, Loris Baz (Bonovo Action BMW) ha sido el Independiente más destacado con un crono a algo más de medio segundo de Razgatlioglu. Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) ha sido séptimo, precediendo por dos décimas a Alex Lowes (Kawasaki Racing Team).

Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha terminado noveno y ha precedido a Xavi Vierge (Team HRC), que ha completado el top 10 en su primera jornada en la pista checa. Octavo en la FP1 que ha abierto la acción del viernes, Iker Lecuona (Team HRC) ha tropezado en esta segunda sesión libre, al irse al suelo cuando apenas había completado un par de vueltas. El valenciano ya no ha vuelto a salir a pista y ha terminado el día retrocediendo a la 11ª posición.

Entre los Independientes, sólo Baz y Gerloff han hallado una plaza en el top 10. El siguiente mejor Independiente ha sido Axel Bassani (Motocorsa Racing) en el 12º puesto, por delante de Philipp Oettl (Team Goeleven), Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) y Eugene Laverty (Bonovo Action BMW), quien ha tenido el nuevo basculante a su disposición durante la FP2. Kohta Nozane (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha mejorado por la tarde para quedar 16º, por delante de Luca Bernardi (BARNI Spark Racing Team).

Hafizh Syahrin (MIE Racing Honda Team) ha iniciado el viernes con fuerza, 11º en la FP1, pero ha terminado en la 18ª posición al final del día y ha sufrido una caída en la curva 1, mientras que Roberto Tamburini (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) ha sido 19º, por delante de Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team) y del ídolo local Oliver Konig (Orelac Racing VerdNatura).