01
Sáb, Oct
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: "Estoy contento, creo que hemos salvado el fin de semana"

Álvaro Bautista

Rápido y competitivo a lo largo del fin de semana en Donington Park, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) terminó contento el Round Prosecco DOC de Gran Bretaña a pesar de que se dejó una parte del margen de puntos que tenía en cabeza de la clasificación general. Pese a todo, un cuarto puesto en la carrera sprint y su trabajada segunda posición en la Carrera 2, le permitieron hacer un balance positivo del fin de semana.

“Sabíamos que sería un fin de semana difícil para nosotros, primero porque aquí Ducati siempre ha sufrido un poco más, segundo porque Toprak con la Yamaha va fantásticamente y Jonathan con la Kawasaki y en su casa, también. Además, los ingleses se conocen el trazado a la perfección y siempre rinden a un gran nivel” explicó el piloto español el domingo por la tarde. “Así que sabíamos que nuestro rendimiento no podía ser el top de la temporada y que tendríamos posiblemente más adversarios que en las otras carreras, pero estoy contento porque hemos sido más competitivos de lo esperaba, y creo que también más de lo que se podía esperar otra gente”.

La caída del sábado en la Carrera 1, cuando peleaba con Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), supuso un traspié inesperado para el talaverano, que adoptó un perfil algo más conservador en las carreras del domingo.

“Lástima la caída en la carrera del sábado, fue un error mío porque sé que esa curva es un poco crítica, está llena de baches y quizá tenía que haber reservado algo de seguridad allí, pero he aprendido de ello. Hoy en la carrera corta era difícil, llevábamos un neumático distinto a los demás y no pensaba que ese SCQ iba a aguantar toda la carrera, pero ha aguantado y el ritmo era muy bueno. Aparte de eso, después de la caída de ayer, nuestro objetivo era asegurar algo”.

Bautista tuvo que gestionar también las molestias físicas que le ocasionó la caída en la curva 12, ya que se contusionó la mano derecha y tuvo que visitar el centro médico tras el incidente: “Tengo la mano un poco hinchada y especialmente por la mañana tenía menos sensibilidad. En la Carrera 2 la sensibilidad tampoco era buena, se me ha empezado a dormir y al final me dolía, pero me he concentrado al máximo para acabar la carrera”.

Pese a adoptar una estrategia centrada en sumar los máximos puntos posibles sin apurar los límites, el talaverano reveló que estuvo a punto de irse al suelo al inicio de la Carrera 2: “Al principio de la carrera hacía más aire, he perdido la rueda de delante, creo que en la curva 8, y he estado a punto de caerme. He salvado la caída con el codo, y a partir de ahí me he dicho’ cuidado, que hay que acabar’. Estoy contento porque creo que hemos salvado el fin de semana. Lástima la caída del sábado, pero así son carreras, hemos aprendido, ¡esperemos no cometer ningún error a partir de ahora”.

Tras el quinto Round, la clasificación del campeonato se ha apretado entre los pilotos que pelean por el título de 2022. Bautista dejó el trazado británico con una ventaja de 17 puntos sobre Rea, mientras que Razgatlioglu enjugó un buen puñado de puntos con su primer hat-trick en WorldSBK y ahora está a 43 del piloto de Ducati. Sobre esta pelea, Bautista reflexionó:

“Yo creo que está muy bien. Creo que todo el mundo se alegra de que Toprak vuelva a estar al nivel que tenía el año pasado, porque parecía que le estaba costando un poco al inicio del año, pero es bonito verle pilotar como lo hace. Siempre hemos dicho que el campeonato es muy largo y con este formato de tres carreras puedes ganar o perder mucho en un fin de semana. Sinceramente ahora mismo no me preocupa el campeonato, lo que quiero es recuperarme de la mano para estar al 100% físicamente en Most, que es una pista donde no he rodado nunca con Ducati, así que será todo por descubrir. (…) Confío en que la base que tenemos nos pueda ayudar y podamos ser competitivos también allí, que podamos luchar y divertirnos en la parte alta de la tabla”.