01
Sáb, Oct
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista acaba el fin de semana con buen sabor de boca tras ser segundo en la Carrera2

Álvaro Bautista

Tras empezar el domingo conquistando su segundo triunfo del fin de semana en la Carrera Superpole, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) ha encadenado un tercer triunfo en el Round Prosecco DOC de Gran Bretaña al imponerse en la Carrera 2 tras deshacerse de sus dos rivales en la lucha por el título, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) que ha sido segundo y Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), que ha completado el podio de Donington Park con su tercera posición. El piloto turco se ha convertido en el tercer piloto que logra firmar un hat-trick en WorldSBK.

Por tercera vez en el fin de semana, Razgatlioglu ha llevado la iniciativa tras apagarse los semáforos y ha intentado poner metros de distancia, repitiendo la fructífera estrategia con la que había cimentado sus triunfos en las dos carreras precedentes. Rea ha reaccionado esta vez fulminantemente y se ha pegado a la rueda del turco para intentar superarle ya en el segundo giro. El pulso desatado entre los dos rivales ha beneficiado a Bautista, que ha podido mantenerse detrás sin ceder apenas terreno. Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha dado cuenta de Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) en los primeros compases de la prueba y se ha asentado en la cuarta posición.

La pelea entre el vigente campeón del mundo y su rival de Kawasaki ha continuado en los siguientes giros, con el #65 presionado en cada viraje y el turco cerrando puertas y cambiando sus trayectorias para mantenerlo detrás. Bautista, que se mantenía a unas décimas del dúo, ha distanciado unos metros a Redding, que mostraba más dificultades para mantener el ritmo del trío cabecero. En el ecuador de la prueba, Rinaldi ha podido superar al británico del BMW Motorrad WorldSBK y se ha situado en cuarta posición.

Encarando el último tercio de la carrera, Ragatlioglu ha conseguido 8 décimas de margen sobre Rea, que ha tenido un serio aviso de los neumáticos Pirelli con una derrapada en la curva 10 que le ha hecho perder algunas décimas. Por su parte, Bautista ha cedido algo de terreno con respecto al séxtuple campeón del mundo, pero lo ha recuperado en la fase decisiva de la prueba. A cinco del final, el talaverano ha enjugado una desventaja de 6 décimas, ha visto su oportunidad de superar a Rea y ha consolidado un ataque en la curva 11 en la vuelta 19 para situarse en segunda posición. No ha habido tiempo para más.

Razgatlioglu ha mantenido su ventaja en los últimos kilómetros, ha enfilado la recta de llegada con 1’102s de margen sobre el español para conquistar el primer triplete de su carrera. Tras su ‘cero’ del sábado y el cuarto puesto de la carrera sprint, el español ha podido culminar el quinto Round del año con su primer podio del fin de semana. Rea ha visto la bandera en tercera posición, a1’5 de Bautista.

Los tres pilotos en la lucha por el título de 2022 han logrado ahora un hat-trick en WorldSBK en su carrera. Razgatlioglu ha sido el último en unirse a este exclusivo club después de sus tres victorias en uno de sus trazados predilectos. La estrella turca ha obtenido hasta ahora 22 victorias en WorldSBK  y 66 podios, mientras que Yamaha suma 99 victorias. El segundo puesto de Bautista ha supuesto su podio número 40 en WorldSBK, mientras que Ducati suma ahora 999 podios en el Campeonato.

Rinaldi se ha asegurado el cuarto puesto, aunque en la fase final de la carrera parecía que podría llegar incluso al séxtuple campeón del mundo y disputarle el podio. Redding ha concluido su fin de semana más fuerte con un quinto puesto. El inglés ha firmado un tercer, un cuarto y un quinto puesto en Donington. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha sido sexto tras otra carrera en liza con Redding. Axel Bassani (Motocorsa Racing) ha sido una vez más el mejor piloto independiente. El italiano ha terminado por delante de su compatriota Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK). Detrás, Loris Baz (Bonovo Action BMW) ha sido noveno tras superar a Iker Lecuona (Team HRC) en las últimas etapas de la carrera.

Lecuona ha tenido que defenderse del ataque de última hora del estadounidense Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) y ha podido mantener la plaza por solo 0,084. El valenciano sigue siendo el único piloto que ha terminado entre los diez primeros en todas las carreras de esta temporada. Gerloff ha precedido en medio segundo al debutante Philipp Oettl (Team Goeleven). Detrás del debutante alemán, Xavi Vierge (Team HRC) ha visto la bandera a cuadros a menos de un segundo de Oettl para anotar la 13ª posición. El wild card Tarran Mackenzie (McAMS Yamaha) ha completado las posiciones de puntos con su 15º puesto. El piloto del BSB ha tenido que remontar a lo largo de la prueba después de recibir una penalización de cinco posiciones en la parrilla por conducción irresponsable tras la caída en la Carrera Superpole que ha afectado a Vierge.