19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista empieza con triunfo el Round Pirelli de Emilia - Romaña

Álvaro Bautista
Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) ha conquistado una dominante victoria en la Carrera 1 de WorldSBK en el Round Pirelli de Emilia-Romaña celebrada este sábado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. El piloto talaverano ha cosechado su quinta victoria de la temporada tras distanciar en el último tercio de la prueba a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y cruzar la meta con un margen de cinco segundos sobre el norirlandés.  

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) ha tomado la iniciativa cuando se han apagado los semáforos tras ejecutar una mejor salida que el poleman Bautista, algo rezagado en los primeros metros. Tras la primera vuelta, ha sido Jonathan Rea quien ha pasado al frente tras un ataque exitoso a sus dos rivales. Un giro más tarde, Bautista ha superado a Razgatlioglu para seguir la estela del piloto de Kawasaki, que intentaba poner metros de por medio sobre sus rivales. Los tres titanes han mantenido esas posiciones en los siguientes giros, pero el turco evidenciaba más problemas para mantener el ritmo del dúo de cabeza, hasta el punto de recibir un aviso de los comisarios de la carrera por exceder los límites de la pista.

Con los tres protagonistas habituales al frente del grupo y midiendo fuerzas al frente, Axel Bassani (Motocorsa Racing) se ha puesto al mando del grupo perseguidor, integrado también por Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK), Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) y, algo más alejado, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK). De ese duelo han quedado apartados los dos pilotos del Team HRC, Iker Lecuona y Xavi Vierge, que se han tocado en una desafortunada salida y han retrocedido posiciones en el grupo.

El pulso que se perfilaba entre Bautista y Rea ha explotado a falta de ocho vueltas del final. Tras algunos intentos fallidos, en los que el cerámico le ha enseñado la rueda al #65 sólo para que el norirlandés volviera a tomar la delantera, ha llegado el ataque definitivo de Bautista, un adelantamiento que no ha encontrado respuesta por parte de Rea. A siete vueltas del final, golpe de teatro en la carrera cuando Razgatliglu ha tenido que abandonar por un problema técnico en su Yamaha. Ha sido un auténtico jarro de agua fría para el piloto turco, que aspiraba en esta carrera a conseguir su primer triunfo de la temporada y rodaba sin demasiados agobios en la tercera posición. El revés de Razgatlioglu ha situado a Rinaldi en la tercera posición, aunque el italiano tenía que pelear todavía por el tercer cajón del podio con Bassani.

Bautista ha consolidado el primer puesto en las últimas vueltas. Con un ritmo superior al resto y al manillar de una V4 R que parecía rodar sobre raíles, el toledano ha firmado la vuelta rápida de la carrera y ha distanciado a Rea, que ha desistido de dar alcance al #19 y ha optado por asegurar la segunda plaza frente a un cada vez más amenazador Rinaldi. Bautista ha visto la bandera a cuadros en solitario, con 5’128 de ventaja sobre el hexacampeón del mundo.

Ha sido su 37º podio en WorldSBK, el décimo consecutivo de la temporada, un éxito que le permite aumentar a 22 puntos su ventaja sobre Rea y dejar a 77 al hoy infortunado Razgatlioglu. A tres segundos de Rea, Michael Ruben Rinaldi ha conquistado su primer podio del año en el escenario donde firmó un fantástico doblete en 2021. Ha sido un podio inédito en WorldSBK, ya que los tres pilotos no habían coincidido nunca en los cajones. En cambio, los dos primeros se han saludado en el podio en numerosas ocasiones: Hasta 32 veces, las mismas en las que coincidieron durante su carrera los legendarios Troy Bayliss y Colin Edwards.

Bassani ha terminado en cuarta posición, su mejor resultado de la temporada 2022. Alex Lowes se ha asegurado el quintopuesto tras ganar su pulso particular con Andrea Locatelli, al que ha distanciado finalmente por algo más de un segundo.

Xavi Vierge ha sido séptimo tras batallar con Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) y ganarle la partida al estadounidense. Tras perder terreno al comienzo de la carrera, Iker Lecuona ha recuperado terreno a lo largo de las 21 vueltas para firmar finalmente el noveno puesto por delante de Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team).

Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) ha rozado la zona de puntos en su regreso al campeonato como piloto sustituto. El barcelonés ha terminado a menos de un segundo de Loris Baz (Bonovo Action), que ha sido 15º y el piloto que ha completado las posiciones de puntos. Hafizh Syahrin (MIE Racing Honda Team), Illia Mykhalchyk (BMW Motorrad WorldSBK Team), Tati Mercado (MIE Racing Honda Team) y Oliver Konig (Orelac Racing VerdNatura) han ocupado las siguientes posiciones.

Christophe Ponsson (Gil Motor Sport-Yamaha) ha sufrido una caída en la tercera vuelta 3 en la curva 4 y ha tenido que abandonar la carrera. El francés ha sido trasladado al centro médico, donde le han apreciado una fractura en la clavícula derecha y distensión cervical. Philipp Oettl (Team Goeleven) también se ha ido al suelo en la curva 8 en la vuelta 5 y, aunque el alemán ha podido reincorporarse a la carrera, se ha retirado poco tiempo después. El piloto italiano Alessandro Delbianco (TPR Team Pedercini Racing) no ha tomado parte en la carrera. El wild card Gabriele Ruiu (Bmax Racing) también se ha retirado después de una caída en la curva 14. El italiano se ha reincorporado a la carrera en primera instancia, pero se ha retirado tras el incidente.