19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Tercera plaza para Álvaro Bautista en la Superpole Race de Estoril

Álvaro Bautista

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha comenzado el domingo con una trabajada victoria en la carrera sprint a 10 vueltas, disputada con la pista todavía húmeda tras la lluvia caída por la noche. El piloto de Kawasaki se ha impuesto tras un nuevo duelo con su rival Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK), al que ha superado en la última vuelta. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) ha completado el podio de la Carrera Tissot Superpole en el Round de Estoril.

La elección de los neumáticos ha sido un factor a tener en cuenta en la primera carrera del domingo, ya que algunos pilotos han optado por montar compuestos mixtos. No ha sido el caso de los tres de la primera fila, el poleman Rea, el líder del campeonato Bautista y el campeón del mundo Razgatlioglu, que han equipado sus monturas con compuestos slick. Tras el primer giro, el trío se ha asentado en las tres primeras posiciones, seguidos de Iker Lecuona (Team HRC) y de Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team).

Rea ha atacado a Razgatlioglu en la segunda vuelta, en la salida de la curva 13 antes de que el turco respondiera en la vuelta 7 y abriera una brecha de alrededor de ocho décimas. Sin embargo, un error de Toprak en la última vuelta, en el paso por la curva 9 ha estado a punto de llevar al de Yamaha al suelo al perder el frontal de su moto. El campeón ha podido salvar la caída, pero Rea le ha adelantado y ha podido cerrar todos los huecos en los virajes finales para llevarse el triunfo.

El éxito le convierte en el piloto con la trayectoria ganadora más longeva en WorldSBK -12 años, 11 meses y un día entre su primera victoria y la de este domingo- superando a Noriyuki Haga. También ha sido su podio nº 180 con Kawasaki. Razgatlioglu deberá esperar un poco más para anotar su primera victoria de 2022,

Bautista ha continuado su racha de podios en 2022, ocho en lo que va de temporada, al firmar la tercera posición por delante de Iker Lecuona. El de Honda ha llegado a amenazar la posición del talaverano en la primera parte de la carrera, cuando ha podido emplearse a fondo con el neumático intermedio delantero. Su cuarto puesto le permitirá comenzar la Carrera 2 desde la segunda fila.

Andrea Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK), con neumáticos slick, ha podido acercarse a Lecuona en los tramos finales de la carrera, pero no ha podido superar al valenciano, finalizando en quinta posición. Se le unirá en la segunda fila Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) después de que el piloto británico haya bregado durante los diez giros para alcanzar el sexto puesto.

La batalla por la tercera fila ha sido intensa. Scott Redding ha firmado el séptimo puesto tras retroceder en la segunda parte de la prueba. Su ex compañero de equipo, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) y un combativo Xavi Forés (Team Goeleven) completarán esa fila. Sustituto de última hora, Forés ha podido superar a Axel Bassani en la fase final de la carrera para escalar posiciones en la parrilla de la última carrera del día. .

Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) se ha caído en la primera curva, forzando a Luca Bernardi (BARNI Spark Racing) a irse largo y perder algunas posiciones. Seguidamente tanto Marvin Fritz (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) como Xavi Vierge (Team HRC) se han ido al suelo antes de completar el primer giro. En la cuarta vuelta ha sido eliminado Loris Baz (Bonovo Action BMW) y en la quinta su compañero Eugene Laverty, tras perder el control en la curva 6. El irlandés ha tenido que visitar el centro médico del circuito para verificar su condición física.