25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Estoy realmente muy feliz por esta victoria”

Álvaro Bautista

La fiesta en el muro y en el garaje estalló cuando Álvaro Bautista logró adelantar a Toprak Razgatlioglu bajo la bandera a cuadros. Con esto concluyó la Carrera 1 del Round de Estoril, el tercer evento de la temporada 2022 de WorldSBK.

El piloto de Talavera de la Reina fue protagonista de una carrera fantástica tras un comienzo poco emocionante que le obligó a pelear con Locatelli durante las primeras cinco vueltas antes de perseguir a Toprak Razgatlioglu (Yamaha) y Jonathan Rea (Kawasaki) que mientras tanto habían conseguido hacerse con un hueco de 2,5 segundos.

Tras pasar a Rea en decimosexto giro a la pista de Estoril, en las últimas curvas Álvaro Bautista preparaba la estrategia perfecta que le permitía superar a Razgatlioglu en los últimos metros y lograr de esta manera la victoria.

Llegado a boxes y en declaraciones para su equipo, el piloto de Talavera de la Reina declaraba lo siguiente: “Estoy realmente muy feliz por esta victoria. También porque no ha sido una carrera fácil”.

“Cometí un error en la primera curva al irme desviado. Por eso perdí una posición y tuve que luchar antes de poder concentrarme en la remontada. La diferencia con Johnny y Toprak era bastante amplia pero sentí que el ritmo era bueno y en las últimas vueltas me di cuenta de que podía luchar por la victoria”, confesaba el talaverano.

Precisamente la victoria estuvo en la recta de meta y como señalaba Álvaro Bautista: “Creo que ese fue el único punto en el que podría haber pasado a Toprak. Estoy muy feliz sobre todo por el equipo que está trabajando de la mejor manera”.