19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista es el piloto más veloz tras la primera jornada de Assen

Álvaro Bautista

El segundo Round del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2022 ha arrancado en el TT Circuit Assen bajo el signo de la igualdad, y con los actuales tres hombres fuertes de la parrilla copando las primeras posiciones. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) ha terminado al frente de la hoja de tiempos, pero sólo con un margen de 84 milésimas sobre el segundo clasificado, el campeón del mundo Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK).

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) se ha situado muy pronto en cabeza de la tabla de tiempos en la FP2. Tras sus dos triunfos en Aragón, que le situaron como primer líder del Campeonato, el piloto español aspira este fin de semana a reeditar sus triunfos de 2019 en esta pista, cuando se llevó las dos carreras celebradas en esa edición.

El primer paso lo ha dado este viernes al firmar el tercer mejor crono de la FP1 y mejorar en la sesión de la tarde hasta dejar un mejor crono de 1:34.382. Razgatlioglu, que ha liderado la sesión matinal, no ha mejorado su mejor registro por la tarde, pero su 1’34.466 le ha mantenido en la segunda posición, a menos de una décima del piloto toledano.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha mejorado entre una y otra sesión: Quinto en la FP1, el séxtuple campeón del mundo ha escalado a la tercera posición en la FP2 y mantiene la espada en alto frente a sus dos rivales En la primera jornada de un fin de semana en el que podría alcanzar su victoria nº 100 con Kawasaki en uno de sus territorios de caza predilectos, la Catedral de Assen.

La sesión se ha visto interrumpida brevemente cuando apenas se habían disputado los primeros minutos por la aparición de la bandera roja tras una caída de Iker Lecuona (Team HRC) en la curva 3. El piloto valenciano, que había brillado en la FP1 firmando el segundo mejor crono a 4 décimas del más rápido, ha tenido que visitar el centro médico, pero posteriormente se ha reicorporado a la sesión y ha terminado el día en el quinto puesto, precedido por Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que ha irrumpido a última hora entre los más rápidos.

El sexto puesto ha sido para el tejano Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team), consistente tanto en la tanda matinal como en la vespertina. El estadounidense ha sido el Independiente mejor clasificado. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati ha sido 7º con un crono a 0’634 de su compañero de equipo y a su espalda, Loris Baz ( Bonovo Action BMW) ha sido 8º y el piloto de BMW mejor clasificado en esta primera jornada.

Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) y Axel Bassani (Motocorsa Racing) han completado el top 10 de la clasificación combinada. Los ocho primeros clasificados han quedado separados por menos de un segundo y la diferencia entre el primero y el décimo ha sido de apenas 1’186.

Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sido noveno por la mañana y ha entrado entre los diez primeros por primera vez en una ronda de este año. Por la tarde, el inglés se ha ido al suelo en la curva 1 y aunque ha vuelto al garaje ileso, se ha quedado fuera de los diez primeros en la combinada, ubicado en la 11ª posición.

Eugene Laverty (Bonovo Action BMW) no ha participado en la segunda sesión libre tras la fuerte caída sufrida por la mañana en la curva 15, un incidente que le ha obligado a pasar por el centro médico del circuito. El irlandés deberá someterse a un control médico antes de la FP3 del sábado para saber si puede continuar el resto del fin de semana.

También Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) deberá someterse a un control médico antes de la última sesión libre. El holandés ha regresado a la acción en el Round de casa tras perderse la cita inaugural en Aragón por la fractura en una pierna. En su reaparición, ha firmado el 21º mejor crono en la FP1 y ha cerrado la jornada en la 20ª posición de la hoja combinada. En su regreso a WorldSBK, Leon Haslam (TPR Team Pedercini Racing) ha completado la FP1 en 17ª posición y ha mejorado en la FP2 para terminar 14º, precediendo a Xavi Vierge (Team HRC), 15º