29
Jue, Sep
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Ha sido un fin de semana realmente bueno para mí”

Álvaro Bautista

El regreso de Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) al equipo oficial del fabricante italiano se ha traducido instantáneamente en la recuperación de su condición de protagonista en la jerarquía del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. Al manillar de una Panigale V4 R muy competitiva y con la que se siente innegablemente cómodo, el piloto de Talavera de la Reina se ha erigido este domingo en el líder del Campeonato en el Round Pirelli de Aragón con su doblete de triunfos en la Carrera Tissot Superpole y la Carrera 2.

Tras su épico duelo con Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en la Carrera 1 del sábado, que el norirlandés se llevó por 90 milésimas, el toledano ha dominado la carrera sprint que ha abierto la jornada con un margen de más de cinco segundos sobre el séxtuple campeón del mundo. En la Carrera 2 que ha puesto el cierre al Round de Aragón, Bautista se ha mostrado de nuevo irresistible y se ha impuesto con un margen de más de cuatro segundos sobre Rea para pasar a liderar la clasificación general por tres puntos con respecto al piloto de Kawasaki.

Bautista, que no saboreaba una victoria desde su visita al trazado argentino de San Juan, en 2019, no esconde su alegría ante los resultados logrados en el arranque del Campeonato. Tras firmar el doblete en la pista de MotorLand, ha explicado: “Ha sido un día realmente bueno para mí. Por la tarde la pista era muy diferente a la que hemos encontrado por la mañana, así que mi idea era ver cómo era la situación y cuánto podía empujar”.

“Jonathan ha empezado muy bien y se ha puesto delante” ha continuado. “Yo he estado detrás de él unas vueltas para ver cómo eran las condiciones de la pista y cuándo he entendido hasta donde podía forzar he intentado ponerme delante, seguir mi ritmo en función de lo que las condiciones me permitían. Lo he conseguido y he disfrutado de nuevo en esta carrera”.

Valorando la victoria inicial del domingo, en la carrera a 10 vueltas, Bautista ha señalado: “Sin duda he disfrutado más en la carrera corta de la mañana, porque he podido forzar más e ir más al límite más rápidamente, pero en cualquier caso es un resultado muy bueno. ¡Gracias a todos por venir, después de dos años sin público es algo fantástico empezar la temporada con tantos fans y celebrar dos victorias el domingo!”.

Los duelos de Bautista y Rea, que han reavivado la rivalidad entre ambos pilotos que se desató en el debut del piloto talaverano cuando llegó a Ducati en 2019, han dejado al vigente campeón del mundo Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) en tercera posición de la clasificación general, a 18 puntos del piloto cerámico tras firmar tres terceras posiciones en las carreras de MotorLand, a la espera de intentar conquistar sus primeras victorias de la temporada en la siguiente cita del Campeonato, dentro de dos semanas en Assen.