20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista marca el mejor tiempo de la FP2 pero acaba segundo tras la primera jornada en MotorLand

Álvaro Bautista

Los tres hombres más fuertes durante el test oficial que cerró la pretemporada en MotorLand Aragón a principio de semana, se han destacado también en el arranque de la competición, este viernes con las primeras sesiones libres del Round Pirelli de Aragón. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha firmado el mejor tiempo del día, pero apenas se ha podido despegar de Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK), que han dejado sus cronos a 3 décimas del norirlandés.

Rea ha tomado la iniciativa en el arranque del campeonato y ha dominado la primera sesión libre con un registro de 1:49.301. Al final del día ese crono le ha permitido estabilizarse al frente en la hoja combinada del viernes tras la FP2, en la que ha firmado el segundo mejor tiempo, detrás de Bautista.

En su retorno a la casa de Borgo Panigale, el talaverano ha estado periódicamente en posiciones de cabeza en los test de pretemporada y hoy ha arrancado la competición registrando el mejor crono en la tanda vespertina. Tanto él como el campeón vigente del mundo, Toprak Razgatlioglu, se han quedado a poco más de tres décimas de la Kawasaki #65, confirmando la igualdad de fuerzas de favoritos y máquinas en los primeros compases de la campaña 2022.

Los compañeros de equipo de los tres primeros no han quedado muy lejos. Michael Rubén Rinaldi ha sido quinto al final del día sobre la Panigale V4 R, Alex Lowes ha terminado sexto tras haber comenzado la jornada en cuarta posición. Andrea Locatelli, el compañero de la estrella turca, ha iniciado su campaña con la octava posición al término de las primeras sesiones libres.

Tres pilotos independientes han concluido el día dentro de los nueve primeros y el más destacado ha sido Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team), que ha firmado el cuarto mejor tiempo. Loris Baz (Bonovo Action BMW) ha sido el siguiente mejor Independiente y el mejor piloto de BMW en la hoja combinada, a algo más de un segundo del mejor tiempo de Rea, pero más de tres décimas más rápido que la siguiente BMW.

La novena posición ha sido para una de las revelaciones del primer día, Roberto Tamburini, reclutado a última hora por el Yamaha Motoxracing WorldSBK Team. El italiano ha terminado la FP2 en séptima posición después de dar una vuelta con Rea al final, lo que le ha situado en una sorprendente novena posición en los tiempos combinados.

En cuanto a Honda y el Team HRC, el debutante Iker Lecuona ha sido 10º y su compañero Xavi Vierge 13º, aunque Lecuona solo ha podido situarse 17º en la FP2. Siete décimas más lento en la FP2 que en la FP1, Lecuona espera que las temperaturas más frescas de la FP3 y la Tissot Superpole le permiten mejorar una vez más. En cuanto a Vierge, ha mejorado su tiempo en la sesión de la tarde, ubicándose 11º en esa sesión. Trabajando bien, el dúo del Team HRC espera cuajar una buena actuación el sábado y el domingo.

Para BMW ha sido un día de contrastes. El ucraniano Illia Mykhalchyk (BMW Motorrad WorldSBK Team) se ha mostrado en buena forma en su debut en WorldSBK y ha terminado 11º en la FP1 y 9º en la FP2. Al otro lado del garaje, uno de los protagonistas principales de 2022 por lo que respeta al cambio de escudería no ha tenido el mejor día.

Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sido 16° en la FP1, 14° en la FP2 y ha terminado 16° al final del viernes. El inglés está adaptándose a una configuración de cuatro cilindros en línea, de respuesta diferente a la V4 de Ducati, y todo apunta a que ocasionalmente algún tiempo para encontrar su mejor ritmo.