20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Volver a mi estilo de pilotaje lo hará todo más sencillo”

Álvaro Bautista

El Autódromo Internacional do Algarve acogía esta semana el segundo test de pretemporada para el equipo Aruba.it Racing – Ducati y Álvaro Bautista ha hecho en este escenario su segunda aparición para el equipo desde su regreso a la fábrica italiana. Tras el test celebrado en Jerez en noviembre, el talaverano ha regresado a la pista en la sede portuguesa, y por primera vez junto a su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi.

Antes de la prueba, el objetivo principal de Bautista era recuperar las sensaciones con la Ducati Panigale V4, la moto con la que hizo su debut en WorldSBK en 2019. El piloto de Talavera de la Reina ha podido probar también un nuevo basculante, así como un depósito de combustible más pequeño para adaptarlo a su estatura.

“Ducati ha trabajado intensamente durante el invierno, porque en Jerez encontramos algunas ayudas con la ergonomía con el nuevo depósito de combustible, un poco más pequeño para adaptarlo a mi envergadura. Lo han traído aquí para que lo probara y me ha gustado. No es algo que me vaya a dar una o dos décimas más, pero sí que me hace más cómodo pilotar la moto”.

Bautista obtuvo 16 victorias en su campaña inaugural con Ducati, la recordada temporada 2019, incluidas 11 victorias consecutivas al comienzo de ese curso. Aunque no pudo hacerse con el título a pesar de ese increíble debut, Bautista optó por el nuevo proyecto del Team HRC para 2020 y ha disputado los dos últimos años con el fabricante japonés.

Con solo tres podios en su palmarés en estas dos temporadas, el piloto español regresa a Ducati para la campaña 2022, donde no se fija objetivos a priori, pero en la que recuperará el estilo que le permitirá obtener esa cadena de éxitos en su primera etapa con el fabricante de Bolonia:

“Creo que es más fácil adaptarte a tu estilo natural de pilotaje, porque en los dos últimos años he tenido que adaptar mi conducción y tuve que forzar en algunas áreas para sacar lo máximo que me ofreció esa moto, así que ahora volver a mi estilo normal de pilotaje es más sencillo” ha explicado Bautista sobre su readaptación a la Panigale.

“Por supuesto, también he tenido que cambiar algunas cosas en mi pilotaje, pero en general ha ido muy bien, todavía no estoy al 100%, pero estamos en camino”, apostillaba el piloto de Talavera de la Reina.