18
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “El año pasado fuimos competitivos en Portugal y la moto ha mejorado desde entonces”

Álvaro Bautista

Después de un fin de semana extremadamente desafiante para todos los involucrados, el equipo HRC viajó directamente a Portugal, donde se llevará a cabo la ronda 11 de la temporada este fin de semana, la tercera de tres pruebas consecutivas y la última ronda europea del Campeonato Mundial de Superbikes 2021.

El rápido y espectacular circuito de Portimão, situado a casi 300 kilómetros al sur de Lisboa, será testigo de esta nueva ronda del campeonato, a la que acude Álvaro Bautista después de los buenos resultados de las últimas pruebas celebradas en territorio nacional.

El cerámico destaca que “Llegamos a Portimão después de dos fines de semana positivos en términos de desempeño y resultados. El año pasado fuimos competitivos en Portugal y la moto ha mejorado desde entonces, pero lo reiniciaremos todo y nos dirigiremos allí con la mente libre”.

“Agacharemos la cabeza, seguiremos trabajando y nuestro objetivo será empezar con el pie derecho ya el viernes y tratar de sacar todo lo que podamos de la moto. Y luego, si podemos luchar por más resultados entre los cinco primeros o el podio, sería fantástico", añade el talaverano.

El Autódromo Internacional do Algarve se completó en 2008 y fue inaugurado ese mismo año por el Mundial de Superbikes. A menudo el escenario albergó algunas carreras emocionantes. La pista tiene 4.592 metros de longitud y cuenta con 15 giros, 9 de los cuales son para la derecha y seis para la izquierda.