18
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista saldrá desde el noveno puesto de parrilla en un día triste para el motociclismo

Álvaro Bautista

Batalla titánica en la Tissot Superpole del Round Motul de España, la décima cita de la temporada del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 en el Circuito de Jerez -Ángel Nieto. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) se ha adjudicado la primera pole del año y la segunda de su carrera por delante del dúo del Kawasaki Racing Team WorldSBK, Alex Lowes y Jonathan Rea.

Los últimos dos minutos han decidido la composición de la parrilla. Alex Lowes ha mejorado su tiempo precedente con un 1:38.539, a solo dos décimas del récord de la pole de Jonathan Rea en 2019. Sin embargo, después de estar a más de dos décimas de segundo tras los tres primeros sectores, Razgatlioglu ha volado en el último sector y ha alcanzado su primera pole position de la temporada y la primera de Yamaha en  2021 por solo 0.027 con un espectacular 1’38.512s.

Lowes comenzará desde el segundo puesto, mientras que Jonathan Rea se ha quedado a las puertas de la pole por segunda ronda consecutiva y arrancará desde la tercera posición. La pole de Toprak es la número 40 de Yamaha en WorldSBK y la primera del piloto turco desde Estoril 2020.

Desde el cuarto puesto arrancará el primer piloto de Ducati, Scott Redding (Aruba. It.Racing-Ducati), que ha podido contener el ataque de última hora de su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi. Completando la línea, Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) se ha quedado a poco más de medio segundo del mejor tiempo de su compañero de equipo.

Loris Baz (Team GoEleven) ha sorprendido con su readaptación fulminante a la categoría. El francés ha sido el mejor Independiente al final de la Superpole y encabezará la tercera fila de la parrilla con su séptima posición. En medio de la tercera fila, Leon Haslam (Team HRC) ha liderado el ataque de Honda, por delante de su compañero Álvaro Bautista, que se ha colocado entre los primeros nueve de una parrilla por primera vez desde Misano.

Completando el top 10, Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) se ha impuesto en un tardío mano a mano con Leandro Mercado, quien obtiene su mejor resultado en una Superpole desde Losail 2019.

WorldSBK correrá el domingo con un programa modificado en memoria de Berta Viñales

Tras el triste fallecimiento de Dean Berta Viñales el sábado en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike correrá en memoria del piloto español el domingo, con un programa revisado para la última jornada del Round Motul de España. Tras la conclusión de las tres sesiones de Warm Up habrá un minuto de silencio en la parrilla con toda la familia del paddock

Las sesiones de Warm Up se llevarán a cabo según lo previsto a partir de las 09:00 horas, con WorldSBK en la pista en primer lugar, seguido de WorldSSP y WorldSSP300. A las 10:15 horas habrá un minuto de silencio que congregará en la parrilla a toda la familia del paddock para rendir homenaje al piloto fallecido.

El programa del domingo experimentará un cambio relevante; la Carrera Tissot Superpole será cancelada y reemplazada por la Carrera 1 de WorldSBK, originalmente programada para el sábado por la tarde, y arrancará a las 11:00 hora local. La carrera WorldSSP tendrá lugar a la hora prevista, a las 12:30 horas, antes de la Carrera 2 de WorldSBK a las 14:00 horas. La Carrera 2 de WorldSSP300 concluirá la acción del día a las 15:15 horas.