28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista firma otra sólida actuación y es séptimo en la Superpole Race del Round de Francia

Álvaro Bautista

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha sido el vencedor final de la Carrera Tissot Superpole del Round Motul de Francia tras una penalización impuesta a Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) por haber sobrepasado los límites de la pista en la última vuelta. El piloto turco había cruzado la meta en primera posición imponiéndose en una reñida pelea con su rival en la lucha por el título,

Rea y Razgatlioglu han intercambiado posiciones desde la primera vuelta. La ventaja inicial ha sido para el poleman norirlandés, Toprak le ha adelantado en los primeros virajes y el de Kawasaki ha recuperado el liderato antes de completarse el primer giro. Ha sido el inicio de un duelo ya clásico entre los dos grandes rivales de la campaña 2021. Como el sábado, el turco ha intentado desmarcarse muy pronto; en la segunda vuelta ha adelantado de nuevo a Rea con una maniobra apurada en la curva 5, y a continuación ha marcado vuelta rápida para asentarse al frente de la carrera. Sólo Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha podido seguir la estela del dúo de cabeza, aunque a casi dos segundos.

Lowes y Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) se han afianzado en la tercera y cuarta posición respectivamente desde las vueltas iniciales, y la batalla más feroz se ha trasladado un poco más atrás, en un grupo perseguidor que ha visto una intensa batalla entre Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) y Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati) por la quinta plaza, y con el dúo del Team HRC, Álvaro Bautista y Leon Haslam en las siguientes posiciones.

A cuatro vueltas del final, Rea ha arriesgado una maniobra sobre Toprak en la curva 5, pero el movimiento ha resultado fallido y el norirlandés ha perdido unos metros tras tocar ligeramente la rueda trasera de la Yamaha #54. El dúo ha continuado rodando muy junto, siempre con Razgatioglu delante y el séxtuple campeón del mundo hostigándole detrás. El duelo se ha mantenido hasta la vuelta final, que ha visto un juego de estrategias entre los dos hombres fuertes del Campeonato. Rea, que no se resignaba a la segunda posición, ha realizado su ataque en Chateau d´Or, entre las curvas 13 y 14, y se ha situado delante.

Pero aún quedaba la complicada curva 15, y allí es donde Toprak ha atacado de nuevo al dorsal #1 y le ha superado para enfilar hacia la meta y anotar su segundo triunfo consecutivo en Francia. Sin embargo, el piloto turco ha excedido los límites de la pista en ese último giro, en la curva 10, por lo que los comisarios de la FIM le han penalizado con la pérdida de una posición por esta infracción al reglamento.

Andrea Locatelli encabezará la segunda línea de parrilla para la Carrera 2 después de terminar en cuarta posición. Redding ha podido recuperarse de un sábado muy complicado y ha firmado el quinto puesto, por lo que arrancará desde la quinta plaza en la Carrera 2, con más posibilidades por tanto de volver al podio. A su lado partirá van der Mark, su futuro compañero de equipo en 2022.

Álvaro Bautista se alineará en el séptimo puesto de la parrilla en la Carrera 2 después de consolidar esa posición en otra actuación muy sólida en la pista de Magny-Cours. Chaz Davies (Team GoEleven) y Leon Haslam han completado el top 9 de la Carrera Superpole y arrancarán por tanto también desde las primeras filas en la última carrera de WorldSBK en suelo francés.