25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Unas pocas décimas marcarán la diferencia en cuanto a nuestra posición”

Álvaro Bautista

El equipo HRC se ha sumergido en la octava ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes 2021 en el circuito francés de Nevers Magny-Cours, completando las primeras sesiones de entrenamientos libres del fin de semana con resultados prometedores.

Álvaro Bautista salió a la pista esta mañana para la primera de las tres sesiones de práctica. Las condiciones mixtas (temperatura del aire 20° C, temperatura de la pista 23° C) y una pista húmeda que se secó a medida que avanzaba la sesión, hicieron que los tiempos solo comenzaran a caer en los minutos finales.

Como la mayoría de los participantes, el pilotos del equipo HRC marcó sus mejores tiempos en los lanzamientos finales, un 1:39.373 para el talaverano que lo vio en el sexto lugar al final de la sesión, seguido de cerca por su compañero de equipo, séptimo con un mejor tiempo de 1:39.711.

Las condiciones secas para la segunda sesión de la tarde permitieron que todo el campo de Superbike mejorara significativamente sus referencias anteriores. Mientras que el mejor de Haslam fue 1:37.545, Bautista terminó a solo tres décimas de su compañero de equipo con un tiempo más rápido de 1:37.842. Con estos resultados, el dúo Team HRC completó el primer día de esta octava ronda en quinta y duodécima posición respectivamente.

“Finalmente tuvimos una sesión en seco aquí en Magny Cours esta tarde, la primera para nosotros con Honda, porque el año pasado llovió todo el tiempo y esta mañana la pista estaba mojada”, se congratulaba el talaverano.

“Hicimos algunas pruebas de neumáticos para sentir algo en seco y tengo que decir que el nuevo asfalto está bastante bien, no hay muchos baches, sobre todo teniendo en cuenta que venimos de Navarra. Intentamos mejorar nuestro agarre en el máximo ángulo de inclinación y nuestra tracción, las dos áreas donde más sufrimos realmente. Al final, estamos un poco atrasados en la clasificación, pero los tiempos están muy igualados y la brecha no es demasiado grande”, destacaba Álvaro Bautista.

“Mañana intentaremos mejorar todo lo que podamos porque incluso unas pocas décimas marcarán la diferencia en cuanto a nuestra posición. Es importante completar una buena vuelta de calificación para asegurar una buena posición en la parrilla. Por lo general, somos más fuertes en la segunda mitad de la carrera, por lo que comenzar lo más adelante posible será importante", añadía.