19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Séptimo puesto para Álvaro Bautista en la Carrera 1 del Round de República Checa

Álvaro Bautista

Golpe de autoridad de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) en la Carrera 1 del Round Tissot de la República Checa. El piloo turco ha conquistado su cuarta victoria de la temporada tras un duro pulso con Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati) en la última vuelta. Andrea Locatelli (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) ha sido tercero y ha cosechado su segundo podio en WorldSBK.  

La carrera ha empezado con un clásico mano a mano entre el poleman Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Razgatlioglu, en disputa ya desde los primeros instantes por la cabeza del pelotón. Sin embargo, en el sector final de la segunda vuelta, el tercer hombre de la primera fila, Scott Redding, ha superado primero a Rea y a continuación al turco de Yamaha para pasar a comandar el grupo.  Era sólo el inicio de la batalla, ya que el trío ha seguido litigando en los siguientes virajes.

Al inicio de la tercera vuelta, el campeón del mundo ha aprovechado una puerta abierta por Toprak para arrebatarle la segunda posición. Con el paso de las vueltas, los tres pesos pesados se han distanciado unos metros del resto del grupo. Redding ha consolidado una ventaja de casi dos segundos, pero detrás Razgatlioglu y Rea se batían el cobre por la segunda plaza. El de Yamaha ha devuelto la maniobra al número 1 en la sexta vuelta para recuperar la segunda posición. Algo más retrasados, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) circulaba en cuarta posición y su compatriota Andrea Locatelli (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) en la quinta.

A nueve vueltas del final, se ha producido un radical golpe de teatro en la carrera cuando Rea ha perdido el control de su Kawasaki en la primera curva del trazado y se ha ido al suelo. El campeón del mundo ha reaccionado con rapidez, ha levantado la moto y ha regresado a la pista en undécima posición. A continuación y durante unos giros, el norirlandés ha intentado remontar posiciones y salvar algunos puntos, pero a cuatro vueltas del final ha sumado una segunda caída en la rápida curva 20 del trazado, y esta vez el abandono ha sido ya inevitable.

Mientras Rea se lamentaba a pie de pista, Razgatlioglu y Redding han entablado un reñido mano a mano por la victoria. El dúo ha llegado rueda con rueda a la vuelta final, con el inglés delante y Toprak buscando hueco para superarle. Lo ha intentado a mitad de recorrido, pero la maniobra ha resultado fallida. Sin embargo, el 54 no se ha dado por vencido y en el último sector, a falta de un viraje para vislumbrar la recta de meta ha puesto la rueda de su Yamaha y ha obligado a Redding a desviase ligeramente para dejarle paso. Razgatlioglu ha visto la bandera a cuadros con 40 milésimas de margen sobre la Ducati 45. Redding negaba con la cabeza, frustrado por la maniobra al límite del turco, y se la ha recriminado a su rival en el parc fermé, pero la partida estaba echada.  Locatelli ha cruzado casi 14 segundos después que el vencedor, pero ha sumado su segundo podio de la temporada y ha brindado el doblete de Yamaha en los cajones de Most.

Rinaldi se ha asegurado la cuarta posición y ha precedido al debutante Axel Bassani (Motocorsa Racing), que ha firmado otra brillante actuación con su quinto puesto en esta carrera. Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) no ha llegado a pelear por las plazas del podio, pero ha evitado complicaciones y ha visto la bandera a cuadros en sexta posición. Álvaro Bautista (Team Honda) y su compañero Leon Haslam han terminado séptimo y octavo, unos resultados que han brindado un doble top 10 consecutivo para Honda por primera vez en 2021. Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sido noveno precediendo al wild card Marvin Fritz (IXS-YART Yamaha), que ha completado el top diez de la carrera. Christophe Ponsson (Gil Motor Sport Yamaha) ha obtenido el mejor resultado de su carrera en WorldSBK con la 11ª lposición por delante de Isaac Viñales (ORELAC Racing VerdNatura). Alex Lowes (Kawasaki Racing Team) y Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team) han remontado tras sus respectivas caídas en la primera parte de la carrera y han concluido 13º y 14º para cerrar el grupo de pilotos que han visto la bandera a cuadros y han terminado en zona de puntos.

En una carrera particularmente accidentada, Karel Hanika (ISX-YART Yamaha) se ha ido al suelo ya en los primeros compases. En la cuarta vuelta se ha caído Jayson Uribe (OUTDO TPR Team Pedercini) y en ese mismo giro también han caído Lowes y Chaz Davies (Team GoEleven). A trece vueltas del final, Tito Rabat (Barni Racing) ha perdido el control de su Ducati en la curva 1 y se ha visto obligado a retirarse. En el ecuador de la prueba, Loris Cresson (Team Pedercini Racing) se ha ido al suelo en la rápida curva 20 y ha sumado su nombre a la lista de pilotos que no han podido terminar la prueba.