23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Aunque corrí aquí hace 20 años, no tenía recuerdos claros del trazado y no esperaba que fuera tan agradable”

Álvaro Bautista

La sexta prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes se inauguró oficialmente hoy en el Autodrom Most de la República Checa, con el equipo HRC participando en las primeras sesiones de entrenamientos cronometrados con los pilotos Álvaro Bautista y Leon Haslam.

Esta mañana, el campo de Superbikes se dirigió a su primera práctica en lo que es un circuito nuevo para casi todos, la mayoría nunca antes había probado esta nueva cita en el calendario de WorldSBK.

Las condiciones se mantuvieron ideales esta mañana, el clima seco y no demasiado caluroso. Bautista aprovechó la sesión de apertura para familiarizarse con el trazado de la pista checa y empezar a realizar modificaciones en la puesta a punto de su CBR1000RR-R FIREBLADES. Al final de esta fase, Bautista estaba octavo con un tiempo de 1:34.085, a poco más de cuatro décimas de un puesto provisional de primera línea

Lamentablemente, una ligera lluvia afectó a la segunda sesión de la tarde, la mayoría de los pilotos optaron por permanecer en el garaje antes de salir con unos 15 minutos para el final. A pesar de haber perdido una buena parte de los entrenamientos, el equipo HRC intentó aprovechar al máximo el tiempo restante en la pista, pero fueron, por supuesto, los tiempos de vuelta de la mañana, registrados en condiciones secas, los que siguieron siendo los más rápidos de este primer día.

“Hoy lo pasé descubriendo una nueva pista y debo decir que me gusta mucho. Aunque corrí aquí hace veinte años, no tenía recuerdos claros del trazado y no esperaba que fuera tan agradable”, destacaba Bautistas sobre el trazado checo.

“Es bastante rápido excepto en la primera chicane, que es la única parte que no me gusta porque está muy apretada y el asfalto está bastante accidentado y gastado. Ese sector no se parece en nada al resto de la pista”, añadía.

Sobre su misión de esta jornada inicial destacaba: “Esta mañana trabajamos para tratar de encontrar buenas sensaciones. Nos faltaba algo en términos de giro y agarre trasero, pero teníamos ideas claras para probar por la tarde. Desafortunadamente, tan pronto como salimos a correr por primera vez en la FP2, la lluvia comenzó e interrumpió nuestros planes”.

“Finalmente di algunas vueltas en mojado, pero con esas condiciones la pista no tiene agarre y la moto giraba mucho. De todas formas, las predicciones meteorológicas parecen mejores para mañana por lo que usaremos la tercera práctica libre para mejorar antes de la Superpole y la Carrera 1”, finalizaba.