29
Vie, Mar
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “En la segunda parte de la carrera mi ritmo fue mucho más rápido que en los entrenamientos”

Álvaro Bautista

El primer día de carreras que conforma la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Superbike se celebró hoy en condiciones soleadas pero con viento en la pista portuguesa de Estoril.

Tranquilo y decidido, el piloto del Team HRC Álvaro Bautista avanzó a lo largo de la jornada, pasando del decimocuarto en la FP3 de esta mañana, con un mejor de 1:37.797, al duodécimo en Superpole gracias a un tiempo de vuelta de 1:37.032, que posteriormente fue cancelado por a la nueva regla de la bandera amarilla.

Obligado a comenzar la carrera desde la sexta fila, en el decimoctavo lugar, el talaverano procedió a hacer una buena remontada, abriéndose camino hacia el campo para finalmente cruzar la línea en el octavo lugar, justo detrás del séptimo Van der Mark.

Bautista lo hizo particularmente bien para mantener un ritmo cercano al del grupo líder durante la segunda mitad de la carrera. Un resultado sólido después de los desafíos de ayer y que es un buen augurio para las carreras de mañana, aunque una vez más tendrá que alinearse en la sexta fila para el sprint de 10 vueltas de la mañana.

“Nuestro desempeño hoy en la carrera 1 fue significativo, no tanto por el resultado, ya que nuestro objetivo es hacer mucho más que octavo, por supuesto, sino por la sensación que tuve con la moto después de las caídas de ayer”, destacaba el de Talavera de la Reina.

“Tuve bastante cuidado en las primeras vueltas, especialmente en los frenos, y empecé bastante atrás en la parrilla, lo que no ayudó, pero vuelta tras vuelta, y pasada tras pasada, mi confianza aumentó, y en la segunda parte de la carrera mi ritmo fue mucho más rápido que en los entrenamientos”, reconocía.

“Esto significa que podemos dirigirnos a las carreras de mañana con mejores sensaciones y, con suerte, podemos dar otro paso adelante. Aún nos queda trabajo por hacer en la moto si queremos seguir mejorando”, añadía.

“En Aragón hicimos algunos avances en el lado de la electrónica, pero aquí hemos tenido algunos problemas y la moto se movía mucho en las curvas. Si tiene dificultades para entrar, pierde tiempo en cada curva porque no puede aprovechar la velocidad de la curva y disfrutar de una buena tracción. Ese es uno de los puntos en los que debemos centrarnos en general. En cuanto a mañana, intentaremos aprovechar el rendimiento de hoy”, finalizaba el talaverano en sus declaraciones.