19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Sin el problema eléctrico hubiéramos estado luchando por el podio y al menos por los seis primeros puestos”

Álvaro Bautista

El segundo y último día de carreras en Motorland Aragón, que se caracterizó por condiciones mixtas, vio a Álvaro Bautista obtener el séptimo y undécimo lugar respectivamente en la carrera Tissot Superpole y en la Carrera 2.

Gracias a los resultados de la calificación del sábado, Bautista salía desde la tercera fila de la parrilla para la carrera Tissot Superpole de 10 vueltas, que se desarrolló sobre una pista mojada. El talaverano salió rápido para ponerse quinto en las primeras curvas, pero, habiendo optado por neumáticos de lluvia, perdió un poco de terreno en las vueltas siguientes cuando la pista comenzó a secarse.

Como parte de un grupo de cinco corredores, el talaverano luchó duro durante el transcurso de la breve carrera, pero las vueltas limitadas significaron que no podían hacer mucho. Bautista finalmente cruzó la línea séptimo, una fracción de segundo detrás de Razgatlioglu.

“En la carrera de Superpole optamos por neumáticos para lluvia y cuando la pista comenzó a secarse, los pilotos que habían elegido intermedios o ‘slicks’ claramente tenían un ritmo diferente”, destacaba el de Talavera de la Reina.

“Al final acabamos séptimos, los segundos más rápidos entre los que habían optado por neumáticos de lluvia. Lo positivo es que me sentí bien con la moto en condiciones en las que hemos tenido problemas en el pasado y eso significa que hemos dado un paso adelante en ese sentido”, añadía.

En la segunda carrera de Superbikes y según los resultados de la carrera Superpole de la mañana, Bautista partió séptimo en la parrilla y lo hizo con neumáticos intermedios. El talaverano mantuvo su posición durante los primeros giros. Desde la mitad de la carrera, Bautista se encontró nuevamente luchando con un problema eléctrico, lo que le hizo perder progresivamente en las últimas etapas y cruzar la línea en una eventual undécima posición.

“En la Carrera 2 la pista estaba más húmeda que por la mañana y optamos por intermedios, pero el asfalto se secó rápidamente durante la carrera. Era la primera vez que usaba estos neumáticos y con un ajuste que era un poco mixto, no estaba del todo cómodo”, confesaba el talaverano.

“Luego, hacia la mitad de la carrera comencé a tener el mismo problema eléctrico que ayer (el sábado) y seguí luchando para cambiar de marcha. Tuve que manejar la situación y conducir con mucho cuidado para evitar correr riesgos. Es una pena, porque sin este problema ayer hubiéramos estado luchando por el podio, y al menos por los seis primeros”, añadía.

“Tenemos que centrarnos en las cosas positivas, en el hecho de que hemos trabajado muy bien en la puesta a punto, la geometría, la suspensión y también la electrónica. Esto me da mucha energía positiva para el próximo fin de semana en Estoril”, finalizaba.

Al finalizar este primer fin de semana Bautista se sitúa decimotercero en la general con ocho puntos. El equipo HRC viajará inmediatamente a Portugal y al circuito de Estoril, donde está previsto que se desarrolle la segunda ronda del campeonato WorldSBK el próximo fin de semana (28-30 de mayo).