25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Estoy feliz con nuestro primer día y con mis sensaciones con la moto”

Álvaro Bautista

El Campeonato del Mundo de Superbikes 2021 está en marcha en las instalaciones de Motorland Aragón. El equipo HRC y sus pilotos oficiales Alvaro Bautista y Leon Haslam están muy motivados de cara al fin de semana y han completado las sesiones de entrenamientos libres de apertura de hoy con resultados prometedores.

Las Superbikes salieron a la pista para los primeros entrenamientos libres de la temporada 2021 esta mañana. Las condiciones meteorológicas fueron buenas, manteniéndose cálidas y soleadas durante todo el día, lo que permitió a Bautista y su equipo aprovechar al máximo la sesión de 45 minutos.

Esencialmente partiendo de donde lo dejaron en las últimas pruebas de Aragón, el equipo HRC se centró en la puesta a punto, trabajando para adaptar la CBR1000RR-R Fireblade a la pista aragonesa.

La mejor referencia de Bautista durante la primera salida a pista fue un 1:51.049, tiempo que lo ubicaba en décimo lugar al final de la FP1. El talaverano fue uno de los nueve pilotos capaces de mejorar sus tiempos de vuelta durante la segunda práctica estableciendo en un 1:50.814 en las primeras vueltas terminó cuarto, seguido por su compañero de equipo, quinto. En la clasificación combinada, Bautista completó el primer día en el octavo lugar.

“Hemos comenzado la temporada y estoy feliz de haberme sentido físicamente bien hoy”, declaraba un Álvaro Bautista que no se ha resentido de las molestias físicas con las que acudía a este primer ‘round’ de la presente temporada.

Sobre su jornada declaraba que “en la FP1 probamos el nuevo neumático delantero Pirelli que nunca tuve la oportunidad de probar durante el invierno. Tiene muchos aspectos positivos, especialmente en términos de estabilidad, creo. También hicimos algunos ajustes en la electrónica para adaptarse mejor a las condiciones de la pista, un poco más fresco en comparación con cuando probamos aquí hace un par de semanas, y la sensación con la moto fue buena”.

“Esta tarde la temperatura estaba mucho más alta, por lo que fue más difícil encontrar la misma sensación que tuve esta mañana. Intentamos adaptar la puesta a punto a estas condiciones de todos modos, ya que las carreras probablemente se llevarán a cabo a temperaturas similares. Digo 'probablemente' porque el pronóstico dice que podría hacer más frío nuevamente, por lo que podría ser un poco difícil de preparar, pero es lo mismo para todos, por supuesto”, añadía.

El cerámico declaraba estar “feliz con nuestro primer día y con mis sensaciones con la moto. Estamos trabajando duro y tenemos más ideas para mañana, mientras intentamos dar un paso más y empezar la temporada con un buen resultado”.

Mañana verá el Team HRC regresar a la pista para la tercera y última práctica libre, seguida de la sesión Superpole y luego la primera de las carreras del fin de semana, que comenzará a las 14:00 (CET).