20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Estoy feliz de empezar en un circuito donde llegamos al podio el año pasado”

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista ya ha llegado al Circuito de Motorland Aragón para la tan esperada prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Superbikes 2021, que se disputará este fin de semana. La temporada comienza con carreras consecutivas, la ronda de Aragón será seguida inmediatamente por la prueba en Estoril, Portugal, durante el fin de semana del 28 al 30 de mayo.

En un año en el que el mundo espera ver el final del túnel en lo que respecta a la pandemia, el calendario de Superbike presenta otras once rondas que se desarrollarán en Europa, Asia y América del Sur, con tres nuevas entradas en términos de circuitos, concretamente Most (República Checa), Navarra (España) y Mandalika (Indonesia) para un total de trece rondas, tal como están las cosas.

Bautista completó su última sesión de entrenamientos de invierno hace dos semanas en la misma pista de Aragón, aunque el talaverano todavía no estaba al 100% en forma tras una pequeña incidencia en el entrenamiento. Sin embargo, satisfecho con el trabajo que completó durante la prueba, Bautista espera con ansias las próximas carreras, su confianza reforzada por el hecho de que alcanzó el podio en la edición 2020, terminando la Carrera 2 en tercer lugar.

Álvaro Bautista está deseoso de arrancar ya el nuevo curso: “Estoy esperando que empiecen ya las carreras, el invierno se me ha hecho demasiado largo. No pudimos hacer muchos días de entrenamiento en circuito, ya que los días de prueba están limitados por la normativa y también porque tuvimos un poco de mala suerte con el clima en varias ocasiones a principios del año”.

“Físicamente me siento mejor, tal vez aún no esté al cien por cien pero no creo que tenga ningún problema para completar un fin de semana de carrera completo”, destacaba sobre su estado de forma tras no poder completar los entrenos en la pista de Alcañiz semanas atrás.

En cuanto al trabajo de desarrollo de la moto, el cerámico destacaba lo siguiente: “Creo que hemos dado algunos buenos pasos con respecto al año pasado y mi sentimiento con la moto ha mejorado. También hemos perfeccionado nuestro trabajo en el garaje, fortaleciendo algunas áreas. Todavía estamos en la fase de desarrollo, pero estoy contento con el trabajo que HRC ha realizado durante el invierno”.

Está contento talaverano de poder reencontrarse con los miembros de su equipo de cara a esta primera cita de la temporada: “Aquí en Aragón, también nos reuniremos con todos los ingenieros japoneses que no pudieron asistir a las pruebas este invierno debido a problemas logísticos y relacionados con la pandemia, aunque nos seguían remotamente, por supuesto”.

Sobre la pista aragonesa destaca el talaverano lo siguiente: “También estoy feliz de empezar en un circuito donde llegamos al podio el año pasado. Motorland no es una pista fácil porque tiene un poco de todo: Esquinas lentas y rápidas, cambios en la elevación y dirección, y puntos de frenado duros, pero al mismo tiempo es hermoso y agradable, y siempre me ha gustado realmente. Todos estamos muy motivados y esperamos empezar bien el campeonato".

El calendario de carreras se mantiene sin cambios con respecto al año pasado, lo que significa que las primeras sesiones de entrenamientos libres del fin de semana se realizarán el viernes, seguidas de la clasificación y la Superbike Race 1 el sábado, y luego la Tissot Superpole y la Superbike Race 2 el domingo.