19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Falta menos de un mes para el arranque del WorldSBK en su edición de 2021

Álvaro Bautista

Sólo queda un mes para que el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike vuelva a la acción con su primer fin de semana de competición en el Round Pirelli de Aragón, que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo. Entre el final de la temporada 2020 en Estoril y el arranque de la temporada que comienza dentro de un mes ha habido cambios en las motos de la parrilla, los pilotos se han estado preparando y entrenando de diferentes maneras y, como noticia más reciente, se ha confirmado el regreso al calendario del Round de Estoril. 

Efectivamente, Estoril vuelve al calendario de WorldSBK después de una exitosa ronda de 2020 en la que acogió tanto el final de temporada como las carreras que decidieron el título en WorldSBK y en WorldSSP300. Puedes consultar el calendario completo aquí y también puedes hacer un recorrido por los circuitos que acogerán los Rounds de WorldSBK en 2021 en este video de dos minutos. Los pilotos también han compartido sus primeras valoraciones sobre la actualización del calendario de WorldSBK, que ahora comenzará con dos Rounds consecutivos por primera vez desde 2006.

Los equipos han estado muy ocupados probando sus motos y afinando su configuración para asegurarse de que estén a punto para la nueva campaña y de que respondan a su máximo tan pronto como comience la competición. A lo largo de los distintos ensayos hemos producido algunas galerías fotográficas que recogen las numerosas y sorprendentes novedades técnicas introducidas durante la pretemporada.

Honda ha incorporado algunos elementos interesantes a la CBR1000 RR-R, incluido un sensor de par y un nuevo basculante, mientras que BMW ha añadido unas aletas a su nueva M 1000 RR. Kawasaki, al igual que BMW, estrena moto en 2021 con una nueva ZX-10RR y todos los cambios externos se pueden ver en esta galería, mientras que Yamaha y Ducati han incorporado nuevos elementos a la YZF R1 y a la Panigale V4 R respectivamente, para plantar cara a Kawasaki en la batalla de 2021. También hay una descripción general en vídeo de estos cambios tecnológicos que se introducen en 2021, y que puedes ver aquí.

Los ensayos en pista no son la única forma en que los pilotos se han estado preparando para la nueva campaña; hemos vuelto a ver la versatilidad de las estrellas de WorldSBK en sus entrenos y sus permanentes deseos de subirse a cualquier tipo de vehículo con ruedas. Scott Redding (Aruba.It Racing- Ducati) ha pasado la temporada invernal recorriendo Europa en bicicleta entre su calendario de tests, además de sumar algunos kilómetros en la pista con la Panigale V4 S de calle, mientras que su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi ha estado entrenando recientemente en el Motocross Dorno (Italia) para tener unas horas de acción en pista de tierra.