28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista inicia los test en Barcelona con el undécimo mejor registro de la jornada

Álvaro Bautista

Los pilotos y equipos de World Superbike han disfrutado de un día de plena acción en el Circuito de Barcelona – Cataluña, escenario del Test apoyado por Dorna que se prolongará hasta el jueves. Una veintena de pilotos de la categoría reina ha aprovechado las buenas condiciones meteorológicas para prodigarse en la pista y avanzar en sus preparativos de la pretemporada.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se ha asegurado el crono más rápido del miércoles a bordo de la nueva Kawasaki ZX-10RR con un espectacular 1.40.793. De regreso al asfalto tras el test que llevó a cabo en Portimão a principios de marzo, el vigente campeón del mundo ha trabajado para confirmar el rendimiento de las nuevas horquillas delanteras Showa y ha testado nuevos elementos en el chasis para mejorar el agarre en la parte trasera de su ZX-10RR, pero ha encontrado tiempo a última hora para elevar el listón y auparse a la primera posición de la tabla.

El registro del norirlandés está por debajo del récord de la pista – 1.41.619, firmado por él mismo en el Round de 2020- aunque el trazado se ha modificado ligeramente desde entonces con la reforma de la curva 10.

El pulso por el mejor crono en la fase final de la sesión ha sido reñido, y cuando ha caído la bandera a cuadros los cinco fabricantes del campeonato habían colocado una de sus monturas en el top 5. Leon Haslam (Team HRC) ha sido quien más se ha acercado a Rea. El Team HRC se medía por primera vez con sus rivales en 2021 y el examen ha sido más que notable gracias a la garra del inglés, que se ha quedado a sólo 107 milésimas de la mejor referencia.

Haslam y Álvaro Bautista siguen un programa similar en este test que incluye el trabajo en la electrónica y las estrategias de frenado del motor. El talaverano ha rodado algo lastrado físicamente, ya que sufrió una caída el fin de semana pasado entrenando en motocross, y ha concluido la jornada en 11ª posición, por delante del compañero de equipo de Rea, Alex Lowes.

Garrett Gerloff (GMT Yamaha) ha mejorado por la tarde su mejor crono matinal y se ha asegurado la tercera posición, a 10 milésimas de Haslam. El tejano ha intentado verificar lo probado en Misano y ha testado además el nuevo carenado en su YZF R1.

Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati) se ha encaramado al primer puesto durante los primeros compases de la acción matinal y ha liderado la tabla hasta los ataques al cronómetro en la intensa hora final del test, en la que ha retrocedido a la cuarta posición a pesar de completar el exclusivo cuarteto capaz de rodar por debajo de 1,41.  Autor del mejor crono en el reciente test de Misano, su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) no ha podido replicar el ritmo del británico en esta jornada inicial y ha terminado en octava posición, a 0.955 del mejor crono.

Toprak Razgatlioglu (PATA Yamaha WorldSBK) ha ocupado el sexto puesto de la tabla tras un día intenso en el que ha afinado reglajes y detalles de la moto. Por la mañana, el turco se ha disputado con Gerloff la mejor posición para un representante de Yamaha, pero una caída en la curva 10 durante las primeras horas de acción puede haber influido en su inhibición a los ataques finales al cronómetro.

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK) ha protagonizado una notable progresión durante la tarde a bordo de la nueva BMW S1000 RR. De su octavo puesto matinal ha pasado a la quinta posición final, completando ese top cinco con que las cinco marcas del campeonato han visibilizado su igualado pulso en el trazado de Catalunya.  El equipo tiene nuevos componentes para probar en este test, incluido un nuevo basculante, escape, aletas y mejoras en la durabilidad de la electrónica, y tanto Sykes como su nuevo compañero Michael Van der Mark se han empleado en ello durante toda la jornada. El holandés ha cerrado su sesión con el 13er. mejor tiempo.

Chaz Davies (Team GoEleven) se ha reencontrado con la Ducati y con las sensaciones de la pista tras un periodo de cinco meses apartado de la acción. El galés no dispondrá de grandes novedades técnicas en su Panigale V4 R, pero sus ganas se han hecho notar; se ha prodigado en la pista y ha dejado su mejor registro a 9 décimas de la mejor referencia. Jonas Folger (Bonovo MGM Racing) ha sido 7º y Andrea Locatelli (Pata Yamaha) ha completado el top 10 del día.

El debutante Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura) ha podido probar la Kawasaki de 2021, que incorpora cambios destacados en motor y electrónica, a partir de mediodía después de iniciar la jornada con la moto de 2020. El de Llançà ha cerrado el día firmando el 17º mejor tiempo de la jornada, justo detrás de Tito Rabat (Barni Racing), que hoy ha estrenado decoración en los carenados de su Ducati y ha seguido trabajando en la configuración básica de su montura.

Leandro Mercado ha sumado sus primeros kilómetros con la Honda Fireblade CBR1000RR R-SP después de confirmarse su fichaje por el MIE Racing Honda Team en la víspera del inicio del test. El argentino ha concluido en 19ª posición de la tabla.