19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “La sesión fue muy útil para dar información a los ingenieros que trabajan con la moto”

Álvaro Bautista

El Team HRC ha completado una sesión de pruebas muy productiva durante este pasado fin de semana en la pista de Jerez de la Frontera. Mientras continúa preparándose para el Campeonato del Mundo de Superbikes de 2021, el equipo oficial salió a la pista con los pilotos Álvaro Bautista y Leon Haslam durante el pasado viernes 19 y el sábado 20 de marzo.

Dado que el progreso durante las pruebas de enero se ha visto obstaculizado por las condiciones climáticas inestables, el equipo se alegró de poder aprovechar al máximo las sesiones de esta semana, aprovechando las condiciones climáticas casi perfectas.

El talaverano completó dos días completos de pruebas, mientras que el británico decidió usar solo medio día el sábado, quedando las horas restantes para otra ocasión, considerando que los días de prueba son limitados. Tanto Bautista como Haslam están satisfechos con lo logrado en el circuito jerezano, habiendo probado la pareja una serie de mejoras en todas las áreas de la CBR1000RR-R Fireblade SP.

Al respecto de este fin de semana de pruebas, Álvaro Bautista destacaba lo siguiente: "Hemos trabajado mucho durante los dos últimos días, aprovechando dos días soleados sin señales de niebla o lluvia, lo que lamentablemente nos impidió hacer un trabajo real en la moto en enero. Era importante completar todo el programa de pruebas, que se refería a la puesta a punto de la motocicleta en general y aspectos específicos como frenado y electrónica, áreas en las que nos concentramos un poco más”.

“La sesión fue muy útil para brindar la información que los ingenieros necesitan para seguir trabajando en la moto en Japón. Estoy muy contento con el trabajo que hemos realizado y creo que ahora tenemos una idea más clara de dónde enfocarnos durante la próxima prueba”, apostillaba el talaverano.

El trabajo de desarrollo continuará ahora en la base, antes de que el equipo HRC regrese al circuito para la sesión oficial de pruebas de Dorna en Catalunya el 31 de marzo y el 1 de abril. Justo antes de eso, el 30 de marzo, el equipo HRC presentará la CBR1000RR-R Fireblade SP 2021 durante una presentación virtual que se transmitirá a través de las redes sociales de Honda Racing Corporation.