01
Mar, Nov
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Estoy un poco molesto por la caida”

Álvaro Bautista

El equipo HRC ha completado la primera de las carreras que conforman la ronda final del Campeonato del Mundo de Superbikes en el circuito de Estoril. Los pilotos Leon Haslam y Alvaro Bautista experimentaron una suerte desigual en la Carrera 1. El británico logró primero el mejor resultado de clasificación de la temporada para el Team HRC (segundo) y luego cruzó la línea quinto, y el talaverano sufrió una caída a solo tres vueltas del final cuando era quinto después de una fuerte remontada.

Los dos pilotos del Team HRC participaron esta mañana en la última Superpole de la temporada en seco. La sesión de calificación fue señalada con bandera roja desde el principio cuando otro piloto sufrió una caída.

De regreso a la pista con 19 minutos aún en el reloj, Haslam hizo un uso particularmente bueno del neumático de calificación, marcando un 1:36.856 en los minutos finales que fue suficiente para asegurarse un lugar en la primera fila de la parrilla, en segunda posición.

Para la Carrera 1 de la tarde. Bautista cerró a poco más de una décima de su compañero, su mejor crono de 1:37.042 lo colocó octavo, lo que se tradujo en un lugar en la tercera fila de la parrilla de salida.

A las 2:00 pm (hora local), era el momento de la carrera 1. Haslam escapó bien del segundo lugar, quedando cuarto en las etapas iniciales. Bautista, octavo de la línea, retrocedió hasta el duodécimo en las primeras curvas, pero luego comenzó a recuperar el terreno perdido, pasando al noveno lugar en la vuelta seis y al séptimo en la vuelta ocho.

En sexto lugar, el piloto británico se convirtió en parte de un grupo formado por Lowes y su compañero de equipo, Bautista y el trío estuvo luchando por posiciones durante la etapa central de la carrera.

A medida que avanzaban las vueltas, Álvaro parecía listo para terminar entre los cinco primeros, pero desafortunadamente un accidente en la curva 6 en la vuelta 18 le impidió cruzar la línea hoy, dejando a su compañero de equipo León, que lo seguía justo detrás, en su lugar, y anotar el resultado del quinto puesto.

“Estoy un poco molesto por la caída, realmente lo siento mucho, porque en ese momento me sentía muy bien sobre la moto después de hacer una fuerte remontada”, lamentaba Álvaro Bautista sobre el accidente que le privó de luchar por posiciones cabeceras en la cita portuguesa.

Sensaciones agridulces para el talaverano, quien destacaba que “mejoramos un poco la configuración de carrera de la moto en comparación con todas las rondas anteriores, especialmente en términos de electrónica”, si bien es cierto que “lo único es que tendemos a identificar la configuración un poco tarde. Incluso hoy, tuve que encontrar todas las referencias nuevamente durante la carrera en sí porque la motocicleta se sentía diferente de las prácticas, aunque era mejor, en que podía presionar más”.

“Me sentí bien, podía rodar duro, especialmente cuando tenía una pista libre por delante después de avanzar en el campo. Pude rodar con un ritmo muy cercano al de los líderes. Fue una pena el accidente de la curva seis. Pero intentaremos tomar los aspectos positivos y dar otro paso adelante con la electrónica”, añadía.