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Álvaro Bautista no salió a pista en la segunda jornada de test en MotorLand tras completar todo su programa de pruebas

Álvaro Bautista

La segunda jornada de entrenamientos en MotorLand Aragón, última antes de que desembarque aquí el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike dentro de dos semanas, ha terminado con la ZX-10RR de Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) al frente de la clasificación, seguido por Michael van der Mark (PATA YAMAHA Official WorldSBK Team) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

Puntuales a las 10 de la mañana han salido casi todos los pilotos presentes este viernes en tierras aragonesas, buscando aprovechar las condiciones más agradables de la mañana para marcar su vuelta rápida. Así, la tabla de tiempos apenas ha variado desde los primeros giros, pese a que finalmente las temperaturas se han reducido considerablemente a última hora (incluso han llegado a caer algunas gotas de lluvia).

Así, el líder de la mañana ha sido también el de la tarde: Alex Lowes, con un crono de 1:49:807, ha sido el único piloto capaz de bajar del 1’50. Además, ha sido el segundo que más tiempo ha permanecido en pista, con 66 vueltas completadas. El inglés, vencedor de la Carrera 2 de Australia, buscaba confirmar algunos reglajes en la parte delantera de la moto y recuperar sensaciones antes del Round de Aragón, tras las difíciles visitas a Jerez y Portimao.

Su compañero de equipo, Jonathan Rea, no ha podido dominar hoy tal y como hizo en la jornada del jueves, quedándose tercero en la clasificación con 54 vueltas completadas. El norirlandés ya admitía ayer que la jornada de hoy sería más tranquila en su lado del box, con pocas novedades que probar en la ZX-10RR.

Aparcado entre las dos Kawasaki, Michael van der Mark ha mejorado ostensiblemente sus registros del jueves en las 62 vueltas que ha completado del trazado aragonés, quedándose a menos de tres décimas del tiempo de Lowes. El holandés buscaba hoy recuperar sensaciones con la YZF R1, tras tomar una dirección un poco “confusa” en la parte delantera de la moto ayer por la tarde, según ha admitido él mismo.

Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA Official WorldSBK Team), por su lado, ha puesto el foco en la parte trasera de su YZF R1 durante este test, tratando de arreglar los problemas de agarre que sufrió en Portimao. Termina el viernes en séptimo lugar, a la cola de los pilotos “oficiales” y a un segundo de Lowes, aunque con sensaciones mejoradas.

Justo por encima del piloto turco se han mantenido las Ducati V4 R de Scott Redding y Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati), quinto y sexto respectivamente. Mientras que el “rookie” se ha centrado en buscar mejoras en las frenadas (ventaja, según él, de las Kawasaki o Yamaha), el piloto galés ha seguido explorando su puesta a punto, en particular el chasis de la V4 R. Redding, además, ha completado 67 vueltas, más que ningún otro piloto en la jornada del viernes.

Por delante de ellos, una vez más, ha permanecido la Honda de Leon Haslam (Team HRC), quien ha agradecido estos días extra de entrenamientos para seguir desarrollando la CBR1000RR-R. Álvaro Bautista (Team HRC), por su parte, ha preferido junto a su equipo no participar hoy, tras completar su programa de pruebas íntegro en la jornada de ayer.

Del lado de los independientes, Román Ramos (OUTDO Kawasaki TPR) ha disfrutado hoy de su segundo día de retorno a la escena mundial, sustituyendo al lesionado Sandro Cortese. El cántabro ha mejorado significativamente sus tiempos hoy con el motor de carrera (ayer montaron el que tienen reservado para los test), quedándose a 1,703 segundos de Lowes.

Maximilian Scheib (ORELAC Racing VERDNATURA), por su parte, ha seguido, al igual que el jueves, probando tandas largas con neumáticos usados y buscando una mejoría para la segunda mitad de las carreras, en las que el chileno ha venido observando un bajón importante en el rendimiento de la ZX-10RR.

Cierra la lista de participantes este viernes Sylvain Barrier (Brixx Performance), quien ha seguido trabajando en adaptar su estilo de pilotaje y posicionamiento a las necesidades de la V4 R.

La vuelta de los pilotos al asfalto se producirá dentro de apenas catorce días, con la jornada de entrenamientos libres del Round Prosecco DOC de Aragón, última oportunidad, entonces sí, de llegar en plenas condiciones al doblete de Alcañiz.