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Álvaro Bautista volverá a subirse a la Honda este miércoles y jueves en Barcelona

Álvaro Bautista

Más de cuatro meses después de la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Superbikes en Phillip Island (Australia) y después de un descanso prolongado debido a la pandemia de Covid-19, los equipos de Superbike pueden reanudar gradualmente las pruebas y, en unas pocas semanas, competir.

Con este fin, el Equipo HRC volverá a la pista en el Circuito de Barcelona - Cataluña este miércoles 8 y jueves 9 de julio para su primera sesión de prueba en las instalaciones, tomando todas las precauciones y cumpliendo con todos los protocolos antivirales.

El equipo tendrá que reducir su trabajo, especialmente teniendo en cuenta que han pasado varios meses desde que los pilotos pudieron salir por última vez en sus motocicletas CBR1000RR-R Fireblade SP.

A pesar del descanso forzado, Álvaro Bautista y Leon Haslam han cumplido sus respectivos programas de entrenamiento, haciendo todo lo posible para mantenerse en buena forma física mientras esperan que se reanude el campeonato. Al mismo tiempo, y aunque afectado por las restricciones impuestas por la pandemia, el trabajo ha continuado en Japón, los ingenieros se centraron en el desarrollo continuo requerido de este nuevo proyecto.

El campeonato nunca tuvo que lidiar con un descanso tan prolongado durante una temporada. La próxima prueba es de particular importancia, ya que permitirá que los técnicos y pilotos vuelvan al ritmo de trabajar juntos en el garaje mientras se esfuerzan por aprovechar la experiencia de la primera ronda y las pruebas de invierno anteriores. Los pilotos del equipo HRC, Bautista y Haslam, estarán especialmente interesados ​​en redescubrir ese sentimiento tan importante y seguir ganando confianza a bordo de sus respectivas máquinas.

El hecho de que esta prueba se desarrolle en el Circuito de Barcelona - Cataluña también es clave, ya que el equipo tiene la oportunidad de prepararse para la Ronda 6 del campeonato, programado para realizarse en la misma pista a mediados de septiembre.

De hecho, es la primera vez que este circuito español aparecerá en el calendario de WorldSBK. Sin embargo, hay cinco rondas más del Campeonato Mundial de Superbikes con las que enfrentarse primero, la siguiente (Ronda 2) tendrá lugar en el Circuito Jerez de la Frontera en España durante el fin de semana del 31 de julio al 2 de agosto.

Álvaro Bautista con ganas de volver a la acción

Álvaro Bautista manifiesta su alegría por volver a subirse a la motocicleta: “Me sentí feliz de que el campeonato se reiniciara. Significa que la situación está mejorando y que todo está volviendo paso a paso a la normalidad. Tener menos carreras es una desventaja para nosotros en términos de desarrollo de la moto, por supuesto”.

“Necesitamos más tiempo en el camino para alcanzar el máximo rendimiento. Por otro lado, me gustan y conozco las pistas en las que competiremos muy bien, y también están muy cerca de mi casa, así que estoy deseando que llegue”, declara el de Talavera de la Reina.

Para mantenerse en forma y no perder el hábito de la motocicleta, el piloto talaverano desgranaba su rutina: “He realizado algunos entrenamientos de pista plana y supermotard, pero no he montado en una pista grande desde febrero. Será un buen desafío, pero afortunadamente conozco muy bien la pista y tengo buenas referencias, así que espero recuperar rápidamente la sensación. Básicamente, usaré la primera prueba para volver a familiarizarme con la CBR1000RR-R Fireblade SP”.

La misión de cara al test de Barcelona es claro para Bautista: “Nuestro objetivo inicial es recuperar la sensación con la moto. Luego, si tenemos tiempo, comience a prepararse para la ronda de Cataluña, porque nunca hemos corrido allí. Y es posible que tengamos algunos elementos que HRC ha preparado después de nuestros comentarios después de la última salida, pero no estoy seguro de poder probarlos en Barcelona, ​​tal vez tengamos que esperar la próxima vez.

Preguntado sobre la reducción obligada del calendario, el cerámico destaca lo siguiente: “Tener un calendario más corto e intenso es una desventaja para nosotros. Pero trataré de concentrarme aún más en términos de todos los pequeños detalles, dando a los ingenieros de HRC comentarios lo más precisos posible para acelerar el desarrollo de la motocicleta y, al mismo tiempo, tratar de hacer lo mejor que podamos condiciones”.