18
Mar, Ene
0 Nuevos artículos

Gery Sanchez obtiene el subcampeonato de su categoría en el Regional de Autocross

Deportes

El pasado día 21 tuvo lugar en el Circuito de Autocross ‘Joaquín Pastelero’ de Jerez de los Caballeros, la última prueba puntuable para el Campeonato de Castilla La Mancha de Autocross, una cita en la que Gerardo Sánchez ‘Gery’ ha participado como el más joven en categoría de turismos en la División de Off Road a los mandos de su Opel Kadett 2.0 GSI, al que apoda de forma cariñosa como ‘Turbo’, en recuerdo al caracol de DreamWorks Animation. 

Gery asegura que ha sido” una temporada muy emocionante y un campeonato muy reñido hasta el último momento”.  También ha declarado que “los problemas técnicos y a la falta de experiencia han sido suplidos por el apoyo y consejos recibidos de otros pilotos locales los cuales son un referente para él y algún día sueña con ser como ellos”.

Aunque su debut como piloto se produjo en Jerez de Los Caballeros el 16 de mayo de este año, obteniendo el primer puesto en división Off Road, la primera prueba puntuable para el Campeonato de Castilla la Mancha se producía en nuestra ciudad los días 5 y 6 de junio. En ella el joven piloto realizo una gran prueba y pese al vuelco sufrido en la final consiguió sumar 25 puntos.

Una vez reparado el caparazón de ‘Turbo’ el 26 de septiembre afrontaba la prueba de Alcolea del Pinar en el Circuito la Dehesa donde consiguió un segundo puesto. La siguiente prueba se disputó en la Ciudad de la Cerámica el 24 de octubre y pese a planear sobre su cabeza el recuerdo del vuelco consiguió hacer una excelente carrera, pero en la final donde realizó una salida espectacular, un golpe en el eje trasero de otro piloto le privó de la victoria.

El pasado día 21 de noviembre se llevó a cabo la última prueba puntuable para el campeonato y el joven piloto asegura que “es sin duda en la prueba que más ha disfrutado, pese a tener dificultades técnicas durante toda la jornada”.

“El Kadett comenzó a darme fallos de encendido y cortes de corriente en el motor por lo que me fue imposible marcar buenos tiempos en la clasificatoria y me vi obligado a abandonar en la semifinal. Una vez que mi equipo de asistencia consiguió reparar el fallo, salí a la final en el último puesto y con la distancia de un coche de penalización, pero el estado de la pista que estaba toda embarrada por la lluvia caída, facilitó que no fuese tan importante la potencia de los motores y cobrase relevancia la destreza de los pilotos”.

“Así logre posicionarme en el cuarto puesto de la general, remontando a 8 vehículos y hacerme con la victoria de la división Off Road que considero más importante para mí dentro de esta temporada”, destacaba.

Gery, pese a su corta edad, tiene un gran potencial como piloto y la cabeza bien amueblada. Sólo tiene palabras de agradecimiento para todos los Patrocinadores que han confiado en él y especialmente al resto de pilotos que están a su lado, de los que asegura que le queda mucho por aprender.