19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Iberdrola homenajea a las deportistas olímpicas y paralímpicas en Tokio 2020

Deportes

En un encuentro celebrado este pasado martes en la sede de Iberdrola en Madrid, el presidente de la compañía eléctrica ha entregado la Medalla Iberdrola a la Energía en el Deporte a 48 deportistas, que han representado a España en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021.

Este reconocimiento persigue destacar los éxitos deportivos conseguidos y sobre todo el esfuerzo, capacidad de superación y profesionalidad demostrados por las deportistas en unos Juegos que se han desarrollado con la complejidad del contexto COVID.

En representación de las asistentes, las encargadas de tomar la palabra han sido Sandra Sánchez, campeona olímpica de kata, y Susana Rodríguez, campeona paralímpica de triatlón. La karateka talaverana ha agradecido a Alejandro Blanco que “la casa del deporte español siempre ha sido la casa de todos. Tu casa fue nuestra casa cuando no éramos olímpicos, lo ha sido en nuestro ciclo olímpico y estoy segura de que lo seguirá siendo en estos momentos en los que luchamos por volver a serlo”. 

El presidente de la entidad olímpica ha empezado su discurso agradeciendo y felicitando al embajador de Japón, Kenji Hiramatsu, por “la apuesta que ha hecho el país asiático por celebrar los Juegos”.  A continuación, ha destacado el papel de Iberdrola como gran impulsor del deporte femenino: “Creo que la gran representación que hemos tenido en números, en calidad y en resultados del deporte femenino era consecuencia de la gran apuesta de Iberdrola por el deporte femenino”, ha asegurado. 

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha destacado que “sois el espejo en el que todas las jóvenes quieren mirarse. En vosotras pueden encontrar el ejemplo de mujeres que, habiendo alcanzado grandes éxitos, no se conforman con lo que han logrado, sino que aspiran a superarse cada día. Eso tiene que haceros sentir orgullosas, pero también sabéis que esa admiración conlleva una responsabilidad: la de seguir trabajando para romper barreras y dar al deporte practicado por mujeres la visibilidad que se merece”.

“Hay quien puede pensar que faltan aún años para los próximos Juegos, pero sé que para vosotras el trabajo ya ha comenzado. Por este motivo, quiero anunciaros que vamos a continuar a vuestro lado, desde hoy hasta París. Un camino que seguro finalizará con muchos éxitos, pero que, suceda lo que suceda, habrá merecido la pena recorrer”, ha añadido.

Al evento también han acudido las atletas Raquel González, Laura García Caro, Natalia Romero, Elena Loyo, Lucía Rodríguez, Belén Toimil, Carolina Robles y Marta Pérez; las jugadoras de hockey hierba Bea Pérez, María López, Begoña García, Lucía Jiménez, Alejandra Torres-Quevedo, Alicia Magaz, Candela Mejías, Carmen Cano, Lola Riera, Laura Barrios y María Ángeles Ruiz; las piragüistas Teresa Portela y Maialen Chourraut; la jugadora de bádminton Clara Azurmendi; las jugadoras de vóley playa Liliana Fernández y Elsa Baquerizo; las gimnastas Laura Bechdejú, Alba Petisco y Roxana Popa; las palistas María Xiao y Galya Dvorak; las jugadoras de balonmano Paula Arcos y Mercedes Castellanos; y la taekwondista Adriana Cerezo.