26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Antonio González conquista la XXVIII Vuelta Ciclista a Talavera en categoría Junior

Deportes

Desde el pasado jueves 9 al domingo 12 de septiembre se ha desarrollado en Talavera de la Reina y su comarca la XXVIII Vuelta Ciclista a Talavera en categoría Junior, una cita clásica en el calendario nacional para las promesas de este deporte a nivel tanto nacional como incluso internacional.

Un total de 160 ciclistas pertenecientes a 26 conjuntos se han dado cita a lo largo de estos cuatro días en los que se han disputado un total de cinco etapas, la última de ellas ‘Etapa Reina’ con meta en la propia Ciudad de la Cerámica y más concretamente en las instalaciones del ‘Parque Comercial El Golf’ donde se ha coronado al ganador de esta edición.

El mismo fue Antonio González, quien estaría secundado en el podio de honor por Lucas Joseph y Martín Rey. Dentro de las clasificaciones especiales, el ‘Sprint’ ha sido para Juan Pedro Lorenzo, las ‘Metas Volantes’ para Antonio fuentes, los ‘Puntos’ para Alberto Fernández, la ‘Montaña’ para Marc Dols, el ‘Mejor Castellano-Manchego’ ha sido Adrián Fajardo, el ‘Mejor Talaverano’ Sergio Quevedo y el ‘Mejor Equipo’ fue el MMR de Asturias.

Una ciudad maravillosa que es más grande con su comarca

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se ha referido a la Vuelta Ciclista a Talavera Junior como un ejemplo de “hacer comarca” y generar economía y riqueza en toda la zona.  Ésta ha destacado que este evento ha contribuido a que “se conozca más una ciudad maravillosa como Talavera, que es aún más grande con su comarca” y que, además del mejor deporte, también ha posibilitado que se genere turismo en toda la zona.

De la mano del deporte, ha reiterado la consolidación de la ciudad en la organización y celebración de campeonatos deportivos, así como ha puesto en valor el papel de los tres olímpicos talaveranos en Tokio 2020 y la apuesta por el deporte base.

Gran éxito deportivo, de público y de organización en una cita en la que se han cumplido a rajatabla las medidas sanitarias debido a la pandemia. Talavera ha sido protagonista de esta cita ciclista nacional y donde no ha faltado la cerámica en sus trofeos, como ha manifestado el presidente del Club Ciclista de Talavera Joaquín Polo, Miguel Ángel Rodrigo.

Momento emotivo también al final de la entrega de premios en el reconocimiento que se ha hecho a Teófilo López Bravo, fundador del Club Ciclista de Talavera y que ha dado nombre al Memorial.

Durante la ceremonia de clausura de la competición la alcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz; el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbrado; o el gerente del centro comercial, David Cabañas.