19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

María Herrera cierra su periplo en Assen con un puesto 20º en la Carrera 2

Deportes

Nueva exhibición de fuerza del líder del Campeonato, Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha), que ha ampliado su ventaja en la clasificación general tras otro contundente triunfo en el TT Circuit Assen. El piloto suizo se ha impuesto en la Carrera 2 del Round Prosecco DOC de Holanda y suma ya cinco triunfos consecutivos en el Campeonato del Mundo FIM Supersport de 2021. Phillip Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) ha sido segundo y Randy Krummenacher (EAB Racing Team) ha logrado su primer podio desde 2019.

Dominique Aegerter ha tomado la delantera en la salida de la prueba programada a 18 vueltas, pero el suizo, ganador de la Carrera 1 del sábado, se ha visto superado poco después por Philipp Oettl y acechado por Steven Odendaal (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) y Jules Cluzel (GMT94 Yamaha).

Aegerter ha echado mano de su mejor ritmo para recuperar primer puesto antes de completarse los cinco primeros giros y el alemán Oettl ha sido quien ha respondido mejor al contrataque del suizo, con ambos rivales adquiriendo casi un segundo de ventaja a medida que caían las vueltas. 

En el ecuador de la prueba, Odendaal ha acusado un problema técnico en su Yamaha y ha detenido su moto unos segundos a pie de pista. El sudafricano ha podido regresar al asfalto, pero fuera de la zona de puntos. El incidente ha dejado a Cluzel en tercera posición, seguido de cerca por Krummenacher, que ha podido superar al motociclista galo a siete vueltas del final.

Testigo de esta lucha, Manu González (Yamaha ParkinGo Team) rodaba en sexta posición, pero lidiando con los problemas físicos en una muñeca, los mismos que el sábado condicionaron su rendimiento en la fase final de la Carrera 1. Can Öncü (Kawasaki Puccetti Racing) y Luca Bernardi (CM Racing) han llegado al primer grupo y con ritmo para seguir escalando posiciones.

En el último tercio de la carrera, con Aegerter y Oettl destacados al frente y con las dos primeras plazas aseguradas, se ha entablado una fenomenal batalla por la última plaza del podio entre un quinteto formado por sanmarinense Bernardi, Krummenacher, ManuGass, Oncu y Cluzel. Los cinco han peleado curva a curva -con toque entre el turco y el sanmarinense incluido- antes de que Krummenacher se asegurara su primer podio de la temporada.

Con siete segundos de margen sobre Oettl, Aegerter ya celebraba su quinta victoria consecutiva de 2021 levantando el frontal de la Yamaha amarilla con el dorsal 77, la gran protagonista del fin de semana en Holanda. El disputado tercer cajón del podio que se ha adjudicado Krummenacher ha supuesto el primer doblete en el podio de World Supersport para los representantes suizos.

A pesar de retroceder al final del grupo de cabeza, Cluzel ha podido asegurarse el cuarto puesto después de que Bernardi haya sido penalizado con la pérdida de una posición por superar los límites de la pista en la última vuelta. González ha entrado en sexta posición precediendo a Öncü.

Niki Tuuli (MV Agusta Corse Clienti) ha terminado en octava posición, con Marc Alcoba (Yamaha MS Racing) en la novena y Vertti Takala (Kallio Racing) completando los diez primeros puestos; Tuuli y Alcoba han visto la bandera a cuadros a unos cuatro segundos del grupo que se ha disputado el podio.

Kevin Manfredi (Altogo Racing Team) ha sido el piloto más destacado del WorldSSP Challenge con el 11° puesto, mientras que Peter Sebestyen ha terminado en la 13ª posición por delante de su compañero de equipo Odendaal.  Sheridan Morais (Wojcik Racing Team) ha concretado otro final en los puntos con su 14ª posición actuando como remplazo del lesionado Christoffer Bergman. Michel Fabrizio (G.A.P. MOTOZOO Racing by Puccetti) ha completado la lista de pilotos en zona de puntos. María Herrera (Biblion Iberica Yamaha Motoxracing) quedaba lejos de estos puestos al concluir en el 20º lugar.