19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Antonio Núñez se proclama campeón de España Máster y Javier Ballesteros se hace con el bronce

Deportes

El Estadio ‘Ciudad de Málaga’ se vestía de gala este pasado fin de semana para acoger el LVI (XXXXII) Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre para la categoría Máster, cita que reunía a 1.367 atletas inscritos, de los cuales 1.256 son en pruebas individuales y 111 restantes sólo competirán en pruebas de relevos.

Uno de esos participantes sería Antonio Núñez, quien representando al Capex Extremadura, participaba dentro de los 5.000 metros lisos para la categoría Máster’40, una prueba en la que el cerámico había puesto su objetivo de cara a la presente temporada y en la que iba a brillar.

Y es que el talaverano conseguía coronarse campeón de España merced a una marca de 15:00.48 en una carrera que, como él mismo definía, fue “muy bonita y disputada en un lugar encantador como la ciudad de Málaga”.

“Mucho esfuerzo y trabajo detrás que han merecido la pena y que me han hecho luchar por superarme día a día y motivarme desde hace meses. Quiero agradecer a las personas que me han acompañado en este duro camino, en mis diferentes facetas tanto personal, como deportiva y profesional”, destacaba.

La alegría no quedaba ahí para el atletismo talaverano ya que Javier Ballesteros también estaba en la lista de salida de esta prueba y además se traía para la Ciudad de la Cerámica la medalla de bronce merced a su crono de 15:14.99.

En el caso de éste declaraba acerca de su éxito lo siguiente: “Conseguí el bronce después de una carrera en la que tuve que tirar solo desde la mitad hasta el final tras soltar a mi rival por el pódium”.