23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

La Karate1 - Premier League modifica su calendario para esta temporada 2021

Deportes

La Karate 1 - Premier League 2021 comenzará finalmente en Estambul (Turquía) del 12 al 14 de marzo. La ciudad turca sustituye a Bakú como sede, ya que el torneo en la capital de Azerbaiyán tuvo que ser cancelado en medio de las crecientes restricciones impuestas por el gobierno nacional azerí.

Una comunicación del Ministro de Juventud y Deportes de la República de Azerbaiyán informó a los organizadores de la cancelación del evento ya que la epidemia continúa propagándose en el país.

El torneo ahora tendrá lugar en Estambul, una de las sedes tradicionales de Karate 1-Premier League. El curso de árbitros que inicialmente estaba programado para celebrarse en Bakú durante la Karate 1-Premier League también se traslada a Estambul en las mismas fechas.

Mientras los esfuerzos para controlar la pandemia continúan intensificándose en Portugal, la Karate 1-Premier League Lisboa se pospone del 30 de abril al 2 de mayo. La decisión de modificar las fechas del evento se toma en coordinación con las autoridades locales y nacionales para garantizar la seguridad de atletas y miembros del personal.  La competición en tierras lisboetas será la tercera parada de la temporada ahora después de los eventos en Estambul y Rabat.

“El bienestar de los participantes es nuestra prioridad número uno. A la luz de los recientes desarrollos de la pandemia, hemos decidido modificar el calendario para ofrecer a todos los miembros de nuestra familia las condiciones adecuadas para competir en nuestro evento insignia. Todos los atletas pueden estar seguros de que haremos todo lo posible para garantizar su seguridad en nuestras principales competencias”, dijo el presidente de la WKF, Antonio Espinós.  

“Quiero agradecer a los organizadores de los eventos en Lisboa y Estambul: la Federación Portuguesa de Karate y su presidente Carlos Silva y la Federación Turca de Karate y su presidente Esat Delihasan, por su proactividad y su cooperación en estas circunstancias especiales. Estoy seguro de que con su colaboración, la Karate 1-Premier League 2021 será un gran éxito”, agregó el director de la WKF.