21
Mié, Oct
0 Nuevos artículos

Bronce para Paco Cubelos e Íñigo Peña en la Copa del Mundo de Szeged

Deportes

El binomio formado por Paco Cubelos e Íñigo Peña sigue siendo una baza de medalla en competición internacional y este domingo 27 de septiembre lo demostró añadiendo una nueva presea a su palmarés.

Fue en Szeged, en Hungría, donde el binomio formado por el de Talavera de la Reina y el de Zumaia iban a colgarse la medalla de bronce en una carrera de K2 (1.000 metros) en la que la táctica de ir de menos a más volvió a darle sus frutos a la dupla española.

Cierto es que la cabeza nunca la perdieron de vista. De hecho, su primer parcial de 47.11 les hacía tener una cuarta plaza provisional, siendo la otra dupla nacional, la formada por Albert Martí y Roi Rodríguez, la más rápida en este cuarto inicial de prueba.

A mitad de la misma, su 1:39.15 les hacía bajar a la séptima plaza, mientras que la dupla francesa, formada por Cyrille Carre y Etienne Hubert comenzaba a destacarse en cabeza junto con la dupla húngara formada por Zsombor Noe y Bence Dombvari.

Cambio de ritmo al paso del tercer paso cronometrado para Cubelos – Peña, que volvían a subir un punto el ritmo para colocarse en plazas de podio, de donde ya no iban a salir, como tampoco los franceses, que seguían liderando la prueba.

 Y los últimos 250 metros que supondrían la consagración de Carre – Hubert como ganadores de la prueba (3:20.29), la remontada italiana de Samuele Burgo y Luca Beccaro para colgarse la plata (3:21.41) y la conservación de la tercera plaza de Cubelos – Peña (3:21.80) para cerrar de esta manera el podio.

Una vez finalizaba la prueba, Paco Cubelos comentaba: “Después de un año duro, de una temporada mucho más larga y dura de lo normal, de tantas idas y venidas y de tanto tiempo de incertidumbre, volvemos a la pista húngara de Szeged cogiendo otro metal más y van cuatro de cuatro. Podemos sentirnos más que satisfechos y orgullosos con el trabajo y el resultado”.