25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

La FETRI anuncia a sus representantes en Tokio con Fernando Alarza como uno de ellos

Fernando Alarza

La Federación Española de Triatlón anunció, durante un acto organizado en el COE, los cinco triatletas que competirán en las pruebas élite masculina y femenina y relevos mixtos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El equipo masculino estará formado por Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza, mientras que el femenino lo formarán Miriam Casillas y la debutante Anna Godoy. A ellos se suman los reservas Antonio Serrat, Sara Pérez Sala y Carolina Routier.

Al acto acudieron Marisol Casado, miembro del COI y presidenta de la World Triathlon, Alejandro Blanco, presidente del COE y José Hidalgo, presidente de la FETRI, entre otras personalidades. Y también contó con la presencia de los triatletas que han participado en todos los ciclos olímpicos desde Sydney 2000 a Tokyo 2020.

Durante el la jornada matinal se presentó la nueva equipación que lucirá la Triarmada en Tokyo elaborado por Austral en tonos plateados y que sirve de guiño al mono que lució Iván Raña en Cancún en 2002, el primer triatleta español en ganar un Mundial hace casi 20 años.

Dentro del acto, que la FETRI quiso convertir en un homenaje a la historia del triatlón olímpico español, se proyectó el preestreno  del documental, “De Sydney a Tokyo, 20 años inolvidables” donde se repasó la trayectoria de nuestra disciplina con todos los deportistas que han participado en ella con sus testimonios, vivencias e imágenes de sus gestas.

La Triarmada, orgullosa de representar a España en los JJOO

Javier Gómez Noya tomó la palabra en primer lugar y destacó que “es un orgullo representar a España en los JJOO de Tokyo y formar parte de este equipo de triatletas que espera ilusionaros a todos. Es difícil prometer una medalla, pero sí podemos prometer que daremos lo mejor de nosotros para haceros vibrar. Conozco el circuito por la distancia, será muy técnico y el calor y la humedad habrá que tenerlo en cuenta. Espero poder rendir en esas condiciones”.

A continuación, Anna Godoy afirmó que “creo que los relevos mixtos es una buena prueba, seremos un equipo sorpresa porque nunca hemos competido los cuatro. Cuando lo corramos pensaremos en medalla y también en los compañeros que han disputado esta disciplina durante este ciclo y que estarán representados por nosotros y nosotras”.

Por último, Fernando Alarza alabó el mono de competición diseñado por Austral y que fue presentado previamente, indicando que “han atendido a nuestras indicaciones sobre el material para que pudiéramos refrigerar el cuerpo con esta prenda bajo las condiciones de calor y humedad que esperamos allí y sobre el diseño donde queríamos dar visibilidad a los triatletas”.

El balear Mario Mola, que no pudo estar presente en el acto debido al ciclo de entrenamiento en altura que está realizando como previa a los JJOO compartió un vídeo con todos los presentes “lamentando su ausencia y explicando que “trataremos de hacer el mejor trabajo”, y mandando “mi apoyo a mis compañeros allí presentes”. Y también hubo que lamentar la baja de última hora de la extremeña Miriam Casillas debido a unas molestias producidas por la vacuna de la COVID-19 en el día de ayer.