26
Vie, Abr

Ángel Magán: “Creo que fuimos superiores en todo salvo en la finalización, que es lo importante y da los tres puntos”

F.S. Talavera

Comparecía Ángel Magán en rueda de prensa para hacer su valoración post partido después de que el Soliss Fútbol Sala Talavera sucumbiera frente al Albacete Fútbol Sala en un encuentro en el que, como destacaba el técnico, “tuvo de todo y lo peor es que perdimos los tres puntos que nos hubieran aupado a la quinta o sexta posición y otra vez estamos ahí abajo. Está todo muy igualado”.

En su análisis de la cita reconocía el preparador bargueño que durante los 40 minutos de la cita “tuvimos nuestras opciones. En el segundo tiempo con el 1-2 estaba más cerca el empate que el 1-4 y en dos errores fruto de dos saques de banda nuestros se la dimos con la portería vacía y ya era muy difícil superar ese resultado”.

“Aun así tuvimos seis o siete clarísimas para materializar al menos dos o tres y empatar el partido pero no fue nuestro día y no las materializamos. Habrá que seguir trabajando en la finalización, en la elaboración y en todo”, añadía.

Recordaba el técnico la diferencia actual entre uno y otro, si bien es cierto que sobre el 40x20 hubo momentos que no lo pareció tanto: “Quiero recordar que esta semana hicimos la sesión número 32 de un equipo que se conoce desde el 16 de agosto con un entrenador nuevo que quiere implantar sus ideas, los jugadores hasta que se hagan a ellas es muy difícil y aun así dimos la cara ante un equipo que llevaba seis partidos ganados y eso es por algo”.

“Creo que los tuteamos en el aspecto físico, porque ellos entrenan el doble de sesiones de nosotros. Los tuteamos a base de muchas rotaciones y en el segundo tiempo, a excepción de los dos o tres minutos en los que le regalamos los goles, creo que fuimos superiores en todo salvo en la finalización, que es lo importante y da los tres puntos”, añadía.

“Ellos hicieron cinco faltas muy rápidamente en el segundo tiempo y nosotros llevábamos cero, lo que quiere decir que estábamos haciendo las cosas muy bien. Me fie en el uno contra uno que tenemos en jugadores muy habilidosos como Chencho y Zion pero ellos estuvieron muy bien, no cayó la sexta falta hasta falta de pocos segundos. Por ello no saqué el portero – jugador antes, por esas cinco faltas que llevaban ellos y por intentar, con el lanzamiento de diez metros conseguir el empate”.

Por desgracia, como apuntaba el técnico, no salió esa opción que buscaban los talaveranos y el juego de cinco tampoco tuvo su recompensa: “Ellos estuvieron muy bien plantados. Hay que recordar que nos medíamos a un equipo hecho para estar arriba, hay que recordarlo, y toca pensar en el siguiente y seguir trabajando. Quiero dar las gracias a la afición porque anima en todo momento, vayan las cosas bien o vayan mal. Quiero pedirles disculpas porque no supimos y no fuimos capaces de llegar a esa victoria y el primer culpable, como siempre, soy yo, el entrenador”.

Preguntado sobre la pista que estrenaban el sábado, Ángel Magán declaraba lo siguiente: “La pista es fenomenal. Yo les dije el jueves cuando la vi que quien no juegue aquí es para que nos echen a todos, empezando por el entrenador. Me parece espectacular y para mi gusto es mejor que la de Torrejón de Ardoz, donde juega Inter. Es una pista flotante que es para el resto de la vida, esperemos que dure mucho tiempo. La bola rueda rapidísima y con los jugadores habilidosos que tenemos podemos aprovecharla muy bien”.

Por último, sobre la cita de este martes frente a Viña Albali Valdepeñas comentaba lo siguiente: “Tenemos el Trofeo de la Junta donde podemos llevar hasta 14 convocados y subiremos a Brayan, que lo está haciendo muy bien. Vamos a ‘disfrutar’ de este partido dentro de lo que cabe, porque nos medimos a un Primera División y salvando las distancias entrenan todos los días y algunos incluso en doble sesión. Trataremos de competir en la mejor medida de lo posible, intentar agradar al público lo máximo posible y conseguir un resultado aceptable”.