18
Jue, Ago

El Soliss FS Talavera presenta a Ángel Magán como su técnico para la nueva temporada

F.S. Talavera

La matinal de este martes 21 de junio era la escogida para presentar el nuevo proyecto deportivo del Soliss Fútbol Sala Talavera, un proyecto más humilde y acorde con la categoría en la que competirá el primer equipo pero donde se quiere recuperar esa esencia y sobre todo esa lucha, esfuerzo e intensidad que siempre ha sido muy bien valorada por parte de la afición talaverana cada vez que su equipo jugaba como local en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’.

Precisamente un entrenador que da con ese perfil es un Ángel Magán que será el encargado de pilotar la nave cerámica en esta campaña 2022 – 2023. El bargueño, que ya estuvo en la agenda de Santi Ramos cursos atrás, tendrá su oportunidad después de una dilatada carrera que le ha llevado a los banquillo de Toledo Fútbol Sala, con el que logró el ascenso a la División de Plata; La Solana; Olías del Rey o Bargas, último equipo en el que ha militado y sin lugar a dudas toda una bestia negra para los talaveranos cada vez que ambos equipos se veían las caras.

“Presentamos a Ángel Magán, un profesional como la copa de un pino, enemigo hace tiempo en las canchas y al respecto de ello decir que en los años que nos enfrentamos nos ganó más que nosotros le ganamos a su equipo. Es un entrenador que ha apostado por la casa, por venir a Talavera, que llevaba tiempo dentro de mis pensamientos para ser entrenador de Talavera”, destacaba un Santi Ramos que acompañó al nuevo entrenador en la presentación celebrada en el pabellón talaverano.

Recordaba el máximo mandatario que “hubo un tiempo que estuvimos muy cerquita y al final optamos por otro entrenador con el que conseguimos el ascenso. Ahora es el momento de que el Soliss FS Talavera se consolide en la comarca aunque hayamos descendido. La apuesta por Ángel Magán ha sido unánime por la directiva y también porque él ha apostado mucho por venir a la ciudad. Es compañero de profesión, tiene por tanto otro trabajo, y  para venir aquí va a renunciar a las vacaciones para poder desarrollar su actividad en Talavera”.

“Fue jugador del Talavera CF, nos conocemos desde hace muchos años y es un profesional contrastado de esto dentro de la provincia y la región. Te doy las gracias por la decisión de querer venir en un momento complicado de la institución pero siempre digo que estuvimos, estamos y estaremos. Te deseo la mejor de las suertes porque tu suerte será la nuestra y espero, de verdad, que si vamos un pelín tarde poder ofrecerte lo mejor posible y que con tiempo planifiquemos no sólo la temporada sino las siguientes”, despedía en sus declaraciones Santi Ramos antes de dar la palabra a Ángel Magán.

Para el técnico bargueño su satisfacción por la oportunidad dada en Talavera es muy grande: “Es un placer estar aquí tras esa llamada del compañero de Universidad, compañero de la carrera de Derecho y el compañero de profesión como abogados que somos ambos. Yo estoy aquí por él. Vuelvo a una ciudad como es Talavera de la que fui jugador suyo en la temporada 92 – 93 en la que conseguimos el ascenso con Felines. La afición me quiso mucho como jugador pequeñito, hábil y entendida de fútbol. Esa afición es la que yo quiero que continúe aquí en el Primero de Mayo y a la que agradecí mucho en su época”.

Recordaba el técnico que en sus visitar al Primero de Mayo con los anteriores clubes siempre se ha llevado una más que grata impresión del respetable: “Aquí siempre que hemos venido el equipo ha vibrado con sus remontadas, sus partidos y es esa afición a la que tenemos que intentar traer para acá. A la ciudad con mayor población de la provincia no le podía decir que no ni a Santi el compañero, ni a este club, ni a este pabellón que bien denominado La Catedral por su historia”.

Para Magán la oportunidad que se le presenta es grande y no dudó cuando se le planteó la idea de entrenar en Talavera: “Creo que estoy aquí por mi trabajo, el club ha hablado con otros entrenadores, sé que hay muchos que se han ofrecido, otros han negado esta oportunidad que se les daba por distintas razones que respeto y sé y yo quería venir. Cualquier entrenador que se precie siempre quiere entrenar a un equipo grande, aunque esté en horas bajas, pero sigue siendo Talavera.

Tiene claro el entrenador que la idea del proyecto es volver a ‘talaveranizar’ el equipo, algo que se está intentado aunque sabe las dificultades que se está encontrando por la situación de mercado: “Somos Talavera y nuestra misión es traer jugadores que están fuera y queremos que estén de vuelta. Hemos hablado con alguno de ellos y se habían comprometido de palabra con sus equipos, a lo que yo les he dicho que la palabra es lo primero de una persona y si no se puede esta temporada se intentará hablar con ellos más adelante. La idea es que el pabellón vuelva a vibrar con gente de Talavera, de la comarca y si no podemos esta temporada habrá que hacer un equipo acorde a esta ciudad, acorde a este nombre y acorde Santi Ramos, que se lo merece después de todas las vicisitudes que ha pasado y más este año con lo que le pasó en enero y espero que se reestablezca cuanto antes. Me ha acogido en su casa y yo no podía hacer otra cosa que decir que sí”.

“Va a ser una temporada de transición pero intentaremos hacer un equipo competitivo. Santi es ganador, yo soy ganador, no nos gusta perder a las chapas e intentaremos reenganchar a la afición con resultados y por supuesto con trabajo. Me gusta la intensidad defensiva y en ataque, tener la pelota y dar espectáculo. Yo fui un jugador ofensivo y mis equipos han sido ofensivos. El jugador está para jugar, voy a sacarles todo el jugo y es por lo que creo que estoy aquí, por el trabajo hecho en mi carrera profesional”, apostillaba al respecto del plantel y del estilo de su juego.

Respecto a su perfil de futbolista lo tiene claro: “Siempre busco jugadores de ataque. Recuerdo en mi etapa de Toledo que llegué a quitar el cierre y puse un ala porque presionaba en tres cuartos todo el partido. No quiero cierre, quiero jugadores de ataque que lleven el balón y suban todos. Vamos a ser cautos, pues no soy aquel entrenador tan vehemente en ataque como era entonces pero voy a seguir fiel a mis condiciones. Intentaremos buscar dos jugadores por puestos en cada posición e intentar ser dueños del balón, no estar encerrado atrás porque no va con mi filosofía de juego”.

“Independientemente a ello el entrenador tiene que amoldarse a estas cosas y si tengo jugadores hábiles y tengo jugadores para ir con pívot o ir de cuatro. Lo que tengo claro es que las rotaciones van a ser como yo las he solido hacer, que el jugador no esté sentado en el banquillo, porque me tenga que pedir el cambio porque no puede más en esos dos o tres minutos que esté en pista. Vamos a intentar que la afición se enganche de esta manera porque dándolo todo creo que la afición se enganchará de nuevo”, añadía.

Reconoce Ángel Magán ya haber iniciado ronda de contactos tanto con jugadores que estaban en la plantilla el curso pasado como con posibles incorporaciones: “Primero hablamos con el capitán, luego hablamos con gente de Talavera, de los cuales muchos de ellos se han comprometido con otros equipos y no hemos podido acceder. Lo primero que puedo decir que un internacional Sub’21 va a hacer la pretemporada con nosotros, ya jugó en División de Honor y se trata de Mario Costa, bargueño como yo. Ha estado un tiempo sin jugar, aprobó la oposición y tiene plaza fija. Va a hacer la pretemporada con nosotros para probarse porque tuvo una lesión de rodilla, se trata de un jugador muy válido que estuvo a punto de fichar en su día por un grande. Vamos a intentar que venga aquí y su fútbol sala venga con él”.

“A partir de ahí seguiremos viendo opciones de jugadores de Talavera, de los cuales alguno ya está estudiando la oferta y yo deseo que vengan para jugar en casa, porque así vendrán sus familiares, vendrá la afición, los amigos… De lo que se trata es hacer volver a vibrar a la afición local con la gente de Talavera”, añadía.

Mostraba su interés de poder contar con Anass: “El capitán es el principal valedor con el que hablé el otro día. Le dije que lo hiciera por Santi Ramos y me dijo que lo iba a hacer. Quiero que Anass sea el capitán de esta plantilla. Junto a él esperamos un portero de garantías que hablamos de quién es y a ver si llega a un acuerdo y se queda con nosotros”.

A colación de ello también destacaba Santi Ramos que “junto a él contamos con Carlitos que lo ha hecho muy bien esta temporada en el filial y que va a ser jugador de facto de la primera plantilla. Si cerramos bien la portería, los cierres y los pívots, con los que estamos hablando… Tuve conversaciones con varios jugadores locales y también con agentes de jugadores para, con el visto bueno del técnico, confeccionar una plantilla lo suficientemente competitiva para que devolver la ilusión a este pabellón. Aparte de ello tenemos a un División de Honor que lo ha hecho perfecto este año y un Filial que ha subido. Algunos de ellos harán la pretemporada con nosotros y esperamos poder contar con alguno de ellos”.

Despedía el técnico esta presentación destacando la receta para sacar adelante este proyecto: “Con trabajo e ilusión, y yo ya estoy poniendo las bases. Quiero gente con personalidad para que las desarrolle en el terreno de juego y no fuera. Quiero jugadores que se atrevan, que encaren, que los resultados no sean 1-0 sino de goles, de que la gente vibre. Esa ha sido mi idiosincrasia durante las 17 temporadas que llevo entrenando”.