19
Vie, Abr

Sanidad decreta Nivel 3 en Talavera y el encuentro entre el Soliss FS Talavera y el Leganés FS será a puerta cerrada

F.S. Talavera

El estreno como local del Soliss Fútbol Sala Talavera en este 2021 está previsto para este próximo sábado 16 de enero a partir de las 18:00 horas, una cita que medirá a los hombres de Rubén Barrios frente al Leganés Fútbol Sala en un Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina que no podrá contar con público en sus gradas.

La Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad en Toledo, analizando los datos de seguimiento epidemiológico sobre contagios por COVID-19 ha determinado que el municipio de Talavera de la Reina se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria, lo que exige la adopción de medidas de Nivel 3.

Y es que la tasa de incidencia acumulada en nuestra ciudad en la semana 1 de este 2021 (322,5 casos por 100.000 habitantes), la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días (650,9 casos por 100.000 habitantes) y el elevado número de casos registrados en las semanas 53 y 01 (274 y 269 casos respectivamente), se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha y en España.

Dentro de las medidas a tomar y que afectan a la práctica deportiva nos encontramos con que “las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la presencia de público, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. En ningún caso se podrá autorizar el traslado de estos eventos a otras localidades que se encuentren en un nivel inferior de medidas de restricción”.

Es precisamente por este hecho por el que el choque de este sábado en el Primero de Mayo entre cerámicos y pepineros, correspondiente a la décima jornada del Grupo ‘B’ de Segunda RFEF Futsal, deberá de realizarse a puerta cerrada y siguiendo los protocolos establecidos para el desarrollo de las competiciones deportivas.