18
Jue, Ago

El CF Talavera de la Reina aparca la Copa del Rey para centrarse en el DUX Inter de Madrid

C.F. Talavera

Dejando un poco de lado la euforia por el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey al Club de Fútbol Talavera de la Reina le toca centrarse en la liga para recibir en la tarde de este sábado y desde las 17:00 horas al DUX Internacional de Madrid en lo que será la tercera cita consecutiva para los cerámicos en el Municipal ‘El Prado’.

Partido importante para los locales, que tienen ante sí la oportunidad de seguir cogiendo distancia y meter equipos entre medias con la zona peligrosa. Y es que su rival de esta decimoquinta jornada está igualado a 16 puntos con el conjunto blanquiazul pero con una mejor diferencia de goles, negativa también, pero en este caso siendo más anotador (21 por 13 goles), aunque también más goleado (23 por 18) goles.

Víctor Cea es consciente que la cita no será sencilla: “Sabemos que va a ser un partido muy complicado. El Inter es un equipo con mucha personalidad en el campo, con jugadores con muchas tablas que te exigen hacer muchas cosas bien durante muchos minutos para estar a la altura de lo que demande el partido. El rival nos va a exigir una versión mejor de lo que vivimos el pasado miércoles si queremos sacar el partido”.

En lo que al parte de bajas y jugadores tocados para este partido hay que destacar que la cita copera dejó algún que otro percance. Nicho Escalante, sin ir más lejos, parece que se lo perderá por precaución tras sufrir un golpe en la cabeza. Mientras, tanto Vicente como Jordi Ortega acabaron muy sobrecargados y Javi Domínguez está entre algodones. Por su parte, Pau Russo ya entrena con el grupo pero progresivamente y sin alta competitiva todavía.

El último precedente entre ambos equipos data de la temporada pasada en la que ambos equipos se iban a ver las caras con motivo de la Fase de Ascenso en la Segunda División ‘B’ y en la que los de Talavera de la Reina se iban a imponer por 2-0 merced a los tantos de David Añón y de Tomi Bourdal.

El encuentro entre talaveranos y madrileños, que arrancará a partir de las 17:00 horas de este sábado 4 de diciembre y que tendrá lugar en el Municipal ‘El Prado’, estará dirigido por el colegiado Jorge Díaz Escudero (Región de Murcia), quien estará asistido por Diego Fernández Correas y por Javier Gómez Gago.