21
Mié, Oct

Álvaro Bautista: “Hemos tenido un día positivo”

Álvaro Bautista

La sexta prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes 2020 ya está en marcha en el Circuito de Barcelona – Cataluña. A pesar de las condiciones meteorológicas inestables, con fuertes lluvias a primera hora de la tarde, resultó ser un día de apertura prometedor para el Team HRC y el piloto español Álvaro Bautista, que quedó cuarto al final de la primera sesión de entrenamientos.

Durante la sesión de apertura, los pilotos Álvaro Bautista y Leon Haslam comenzaron a trabajar para adaptar sus máquinas CBR1000RR-R Fireblade SP a lo que es un circuito completamente nuevo para el campeonato WorldSBK.

Utilizando los datos recopilados durante sus sesiones de prueba posteriores al cierre, la pareja trabajó duro con sus técnicos, Al final de la primera sesión de 50 minutos, Bautista había marcado un mejor de 1:42.513, ubicándose cuarto después de haber liderado el camino durante la mayor parte de la sesión.

La segunda sesión fue de poca utilidad en términos de tiempos de vuelta, las fuertes lluvias antes de la práctica significaron que la sesión se desarrolló en pista mojada. Tanto Bautista como Haslam encontraron buenas sensaciones con sus motocicletas en una configuración de lluvia, Álvaro concluyó la sesión de entrenamientos en mojado nuevamente en un cerrado cuarto lugar, pero por supuesto fueron los tiempos registrados durante la FP1 los que prevalecieron al final del día uno, con Bautista y Haslam cerrando cuarto y décimo octavo respectivamente.

“Hemos tenido un día positivo. En la FP1 me centré en usar solo un neumático, ya que la pista es fundamental en términos de consumo de neumáticos y, por supuesto, no tenemos referencias reales aquí. Estaba muy contento con mis sensaciones de hoy y ocupé el primer lugar durante la mayor parte de la sesión de la mañana, solo lo perdí cuando otros pusieron neumáticos nuevos al final”, comentaba el talaverano.

“La moto me está dando más retroalimentación y me siento cada vez más en control. Esta tarde he utilizado los neumáticos de lluvia por segunda vez. Al principio, los comentarios sobre la pista mojada no fueron muy buenos, pero hicimos algunos cambios para mejorar mis sensaciones y mi ritmo durante esa sesión y, para ser sincero, al final, me sentía bastante confiado también en mojado. Así que tenemos algunas ideas para mañana, así como buena información sobre la vida útil de los neumáticos, que creo que será clave en las carreras”, añadía.