21
Mié, Oct

Álvaro Bautista se queda con el cuarto tiempo más rápido del día en el Round Acerbis de Cataluña

Álvaro Bautista

La llegada de la lluvia a primera hora de la tarde en el Circuito de Barcelona - Cataluña ha imposibilitado que los pilotos de la categoría reina mejoraran los cronos matinales en la primera jornada del Round Acerbis de Cataluña.

El mejor crono de Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) establecido en la FP1 le ha bastado al piloto turco para encabezar esa sesión como la tabla combinada de la jornada.

El viernes de Montmeló ha sido un día de lucimiento para Yamaha, tanto en seco como en mojado, ya que Michael van der Mark, compañero de equipo de Toprak, ha sido segundo a casi 2 décimas en la FP1 y ha repetido esa posición en la FP2. Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) ha completado el 1º-2º-3 de la fábrica japonesa gracias a su excelente último giro de la mañana.

Los cronos establecidos por la tarde, con el asfalto empapado, han sido sensiblemente inferiores, y no ha habido variaciones con respecto a la jerarquía que se había establecido en la primera salida a pista del grupo.

Así, Álvaro Bautista (Team HRC) ha sido cuarto, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) quinto y Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN) ha completado el top seis de la tabla combinada en otra jornada que le ha visto situarse de nuevo como el mejor representante de Ducati en pista. El piloto italiano también ha brillado en mojado; ha liderado en algunos momentos la FP2 y ha terminado la tanda en tercera posición, a décima y media de Rea, el más rápido en la FP2. 

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha sido séptimo, seguido de Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team), Scott Redding (ARUBA.IT Racing - Ducati) y Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha), que ha completado el top 10.

La jornada ha sido especialmente cruel con los pilotos sudamericanos de la categoría. Tati Mercado (Motocorsa Racing), que regresaba a la acción tras su lesión en el Round de Teruel, ha vuelto a lesionarse en una caída sufrida durante los primeros minutos de la FP1. El piloto argentino ha sido trasladado al Hospital General de Catalunya, donde le han diagnosticado la fractura del radio y escafoides de la muñeca derecha.

Durante la FP2 también se ha ido al suelo el chileno Maximilian Scheib (ORELAC Racing VerdNatura), que ha sufrido una separación de la articulación acromioclavicular derecha y también ha tenido que ser trasladado al mismo centro hospitalario para una valoración posterior. El incidente de Scheib ha obligado a ondear la bandera roja y la acción de la FP2 se ha visto interrumpida durante unos minutos.