21
Mié, Oct

Álvaro Bautista: “Nuestro objetivo es intentar ser tan competitivos como lo hemos sido durante las últimas rondas”

Álvaro Bautista

A poco más de una semana de la ronda 5 en Motorland Aragón, el equipo HRC se prepara para la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes, programada para este fin de semana en el Circuito de Barcelona – Cataluña, en Montmeló.

Aunque es un elemento permanente en el calendario de MotoGP, las instalaciones del trazado barcelonés albergarán el Mundial de Superbikes por primera vez esta temporada, y muchos de los participantes tienen poca o ninguna experiencia en carreras en esta pista en particular.

Álvaro Bautista, conoce bien el circuito desde sus días en MotoGP, mientras que su compañero Leon Haslam ha competido en la pista en el pasado, pero no durante muchos años. El equipo completó una prueba de dos días en el circuito justo después del período de parón, junto con muchos de los otros equipos de WorldSBK, pero considerando los datos limitados de la pista disponibles para ellos, las sesiones de práctica del viernes serán más importantes que nunca cuando se trata de la preparación del montaje de las motocicletas.

Bautista, que consiguió el primer podio del equipo a bordo de la CBR1000RR-R Fireblade SP en Aragón y fue un fuerte aspirante al podio en las tres carreras de Teruel, como su compañero Haslam, que consiguió su mejor resultado de la temporada hasta ahora (cuarto) durante la última carrera, esperan continuar la tendencia positiva en Barcelona.

“Creo que nuestro objetivo para el Circuito de Cataluña sigue siendo el mismo, intentar continuar la tendencia positiva hacia un rendimiento progresivamente mejor. Estamos en un camino de desarrollo de las motocicletas y estamos mejorando nuestras sensaciones paso a paso”, se marca como misión Álvaro Bautista.

Recuerda el talaverano que “en Aragón tuvimos dos fines de semana fuertes en los que pudimos ser competitivos. Por supuesto, fue una pena lo de las caídas, pero cuando estás presionando al límite, estas cosas pueden suceder”.

“Dentro del equipo, todos estamos muy motivados y nuestro objetivo es intentar ser tan competitivos como lo hemos sido durante las últimas rondas, y quizás incluso encontrar ese pequeño extra que nos evitaría tener que rodar cada vuelta al límite. Tenemos muchas ganas de llegar a Cataluña y encontrar buenas sensaciones a partir del viernes”, destaca el cerámico.