19
Vie, Abr

Un tanto de Lawal en la última acción del encuentro salva un punto para el CD Cazalegas – Ebora Formación en Mocejón

Deportes

No tuvo una tarde cómoda el Club Deportivo Cazalegas - Ebora Formación en su visita a Mocejón. Sobre el césped, Alonso dispuso un calco del anterior partido en lo que a nombres se refiere salvo por la posición en la portería, en esta ocasión defendida por Raúl Calvo.

Y no tuvo mal comienzo el encuentro para los visitantes, que con un pase filtrado marca de la casa de Juanfri dejaba sólo mano a mano a Javi Moreno frente al meta rival que acabaría ganándole la partida al delantero granota. Fue la más clara que tuvieron los cazalegueños en un primer acto donde llevaron la iniciativa y la posesión pero sin la profundidad y la mordiente necesaria para hacer gol.

Sin noticias ofensivas del cuadro local, lo más destacado en la primera mitad fue el doble cambio que introduciría Alonso sobre el minuto 35, retirando del terreno de juego a un Talyson cargado con amarilla desde el comienzo del encuentro y a Adri Riza, dando entrada en su lugar a Ahmed y a Diego, que de este modo jugaba sus primeros minutos de la temporada.

El segundo acto vino a respaldar el planteamiento de los locales, que sacarían el máximo resultado a sus dos acercamientos, ambos originados con sendos despejes en largo. Así, a los diez minutos de la reanudación, Sergio Pérez aprovechaba un desplazamiento en largo de la zaga para poner por delante en el marcador al CD Mocejón. Ventaja que duraría los cinco minutos que tardó en poner la igualada el capitán Rubén Rivera, uno de los más destacados del conjunto granota durante la tarde.

Se volcaba el CD Cazalegas-Ebora Formación en busca de culminar la remontada, con más empuje y dominio que ocasiones claras. Sin embargo, a quince del final, un despeje que iba camino de no pasar de la categoría de balón en largo lo convirtió en una asistencia de nuevo Sergio Pérez, que empaló para colocar otra vez por delante a los locales, a los que les estaba saliendo el plan a las mil maravillas.

Tocaba remar y encomendarse a la heroica para sacar algo positivo de la visita a Mocejón, pero los minutos pasaban y los cazalegueños no encontraban la manera de hincarle el diente al rival. Cuando el partido agonizaba, cuando pasaban casi siete minutos del descuento decretado por el colegiado, literalmente en la última jugada del encuentro, el CD Cazalegas-Ebora Formación conseguía rescatar un punto gracias al gol de Lawal, que creyó hasta el final en la incursión por la banda de Rubén Rivera.

Este punto permite a los granotas mantener el liderato en solitario de la competición dentro del Grupo II de Primera Autonómica Preferente y afrontar con esta condición el próximo encuentro de liga en la Ciudad Deportiva Ebora Formación; nada más y nada menos que contra el filial del CF Talavera de la Reina, segundo clasificado. Pero, ésa, será otra historia.